Director nacional del ECU 911 pasó revista en Tulcán

JUN, 20, 2019 |

Visita. Juan Zapata llegó ayer a Tulcán y hoy estará en Ibarra, cumpliendo una agenda de trabajo.

Redacción TULCÁN

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, Juan Zapata, director general de esta institución, trató diversos tópicos. Entre ellos, constó los porcentajes de llamadas falsas a nivel nacional, con un 40%; así como la repotenciación del ECU 911 en todo el Ecuador, a través de tres ejes: la nueva plataforma de esta institución, la reubicación de cámaras y la incorporación de nuevos puntos de video vigilancia.

Con respecto a la repotenciación del ECU 911, los fondos a ser destinados para la ejecución se determinarán posterior a un informe realizado por una comisión tripartita (Ministerio del Interior a través de la Policía de Migración, Dirección Nacional de Gestión de Riesgos y ECU 911), mismo que será entregado el 28 de junio del presente.
Además, se contempla ubicar cámaras para monitorear los pasos informales en la provincia, que son usados para el contrabando.

Llamadas falsas

Las denominadas llamadas falsas que se realizan a la institución, según Zapata, tienen sanciones débiles. “Cuando lo hacen por primera vez se suspende el servicio telefónico por 30 días, cuando reincide se lo hace por 180 días y cuando llega la tercera se procede a suspender definitivamente el servicio telefónico, pero las personas pueden sacar otras líneas”.

Además, señaló que se está realizando un análisis jurídico para endurecer estas sanciones. “Se aplicará todo el peso de la ley e inclusive las personas podrían ir a la cárcel”.

En relación a los protocolos de seguridad para los migrantes venezolanos, Zapata, con el jefe local del ECU 911, recorrieron el Puente Internacional de Rumichaca y determinaron que el sistema se encuentra 100% operativo. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

| Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

| Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.

Diálogos dependen de eliminación del decreto En Imbabura se mantiene la protesta No hay combustibles

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Las diferentes estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a la falta de gasolina y diésel.

Mira se solidariza con quienes están en las protestas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, ayer se estableció un punto de acopio.