Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

Obra. La cancha ya se encuentra en uso por parte de los comuneros.
Obra. La cancha ya se encuentra en uso por parte de los comuneros.

Redacción MIRA

Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética, la cual fue construida por el Gobierno Provincial del Carchi como parte de un compromiso asumido entre la institución provincial y la ciudadanía.

Jorge Tulcanaza, director de Obras Públicas de la institución provincial, dijo que la obra fue ejecutada en un plazo de seis meses, la cancha tiene una dimensión de 80/40 metros, es de césped sintético, con graderíos y baterías sanitarias, cerramiento, la inversión de la obra es de 200 mil dólares.

Beneficiarios

Santiago Espinoza, presidente de la comunidad de Mascarilla, expresó su agradecimiento a la institución provincial por la obra ejecutada, para el dirigente, la cancha era de mucha urgencia ya que los jóvenes no tenían un espacio adecuado para practicar el fútbol.

“Antes los jóvenes practicaban el deporte en un espacio de tierra, pero ahora con la cancha se sienten motivados para practicar este deporte, contribuyendo con la salud de decenas de jóvenes que están alejados de los vicios”, dijo.

Además, los pobladores de Mascarilla hicieron un pedido al alcalde del cantón Mira, Jhony Garrido para que les ayude con la iluminación de la misma ya que es muy necesario para la práctica del deporte en las noches.

Por su parte el Burgomaestre dijo que hará todo lo posible para ayudarles, toda vez que las obras deben ser planificadas de acuerdo a los presupuestos anuales, sin embargo, la coordinación con otras instituciones podría ser fundamental para ejecutar muchas otras obras muy necesarias en la comunidad. (DLH)