Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

JUN, 16, 2019 |

Obra. La cancha ya se encuentra en uso por parte de los comuneros.

Redacción MIRA

Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética, la cual fue construida por el Gobierno Provincial del Carchi como parte de un compromiso asumido entre la institución provincial y la ciudadanía.

Jorge Tulcanaza, director de Obras Públicas de la institución provincial, dijo que la obra fue ejecutada en un plazo de seis meses, la cancha tiene una dimensión de 80/40 metros, es de césped sintético, con graderíos y baterías sanitarias, cerramiento, la inversión de la obra es de 200 mil dólares.
 

Beneficiarios

Santiago Espinoza, presidente de la comunidad de Mascarilla, expresó su agradecimiento a la institución provincial por la obra ejecutada, para el dirigente, la cancha era de mucha urgencia ya que los jóvenes no tenían un espacio adecuado para practicar el fútbol.

“Antes los jóvenes practicaban el deporte en un espacio de tierra, pero ahora con la cancha se sienten motivados para practicar este deporte, contribuyendo con la salud de decenas de jóvenes que están alejados de los vicios”, dijo.

Además, los pobladores de Mascarilla hicieron un pedido al alcalde del cantón Mira, Jhony Garrido para que les ayude con la iluminación de la misma ya que es muy necesario para la práctica del deporte en las noches.

Por su parte el Burgomaestre dijo que hará todo lo posible para ayudarles, toda vez que las obras deben ser planificadas de acuerdo a los presupuestos anuales, sin embargo, la coordinación con otras instituciones podría ser fundamental para ejecutar muchas otras obras muy necesarias en la comunidad. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

| Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

| Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.

Diálogos dependen de eliminación del decreto En Imbabura se mantiene la protesta No hay combustibles

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Las diferentes estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a la falta de gasolina y diésel.

Mira se solidariza con quienes están en las protestas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, ayer se estableció un punto de acopio.