Robert Flores es el nuevo Secretario General de la Prefectura del Carchi

Autoridad. El prefecto Guillermo Herrera, tomó juramente al nuevo Secretario General, Robert Flores.
Autoridad. El prefecto Guillermo Herrera, tomó juramente al nuevo Secretario General, Robert Flores.

Redacción TULCÁN

Ayer se realizó la sesión inaugural del Consejo Provincial del Carchi, que está conformado por el prefecto, Guillermo Herrera; la viceprefecta, Melva Cadena, los tres presidentes de los Gobiernos Parroquiales; Oscar Montenegro, presidente del GAD parroquial de Urbina; Rocío Chalacán, presidenta del GAD parroquial de Piartal; Luis Espinoza, presidente del GAD parroquial de San Vicente de Pusir y los seis alcaldes de las municipalidades.

La primera sesión fue realizada el miércoles 12 de junio de 2019 en la sala de reuniones del Gobierno Provincial del Carchi. Uno de los primeros puntos que se trataron fue la designación del Secretario General, una vez puesta a consideración la terna, por una votación unánime de las y los Consejeros, el cargo recayó en, Robert Flores, funcionario de planta del Consejo Nacional Electoral.

Otro punto importante fue definir las rutas de trabajo, estrategias, planes y proyectos que se desarrollarán en los seis cantones durante el período 2019-2021, por lo que se conformó las comisiones del Consejo. La Comisión de Mesa está integrada por el Prefecto, Viceprefecta y el Consejero Oscar Montenegro, presidente del GAD parroquial de Urbina. Adicional se conformaron nueve comisiones adicionales.

Herrera, manifestó que se dará a conocer en la próxima sesión de Consejo, el punto de análisis del presupuesto del segundo semestre del Gobierno Provincial, además del plan vial que se tiene previsto en la provincia. (DLH)