Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

MAY, 30, 2019 |

TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.

Redacción TULCÁN

Con el objetivo de realizar contacto permanente con las personas para atender inquietudes, solicitudes o problemáticas, el Municipio de Tulcán organizó una audiencia ciudadana, espacio en el cual se brindó atención a los requerimientos de la población.

El servicio de “Atención Ciudadana” se anunció realizarse ayer en el horario de 09:00 a 14:00 en el Parque de la Independencia, pero debido a las condiciones climáticas la actividad se trasladó al Teatro Lemarie.

Fernando Revelo, director encargado del departamento de Desarrollo Sostenible, del cabildo tulcaneño manifestó que este espacio se coordinó con el alcalde Cristian Benavides para brindar a las personas la apertura de ser escuchadas y que puedan dar a conocer los inconvenientes que tienen y brindarles una solución in situ.

Participantes

Varias personas ocuparon las butacas del lugar esperando su turno. La atención se dio bajo la presencia de la máxima autoridad cantonal, directores y jefes departamentales del cabildo tulcaneño. Se atendió a 50 personas aproximadamente.

Por otra parte Revelo expresó que por pedido del alcalde se está trabajando en configurar que estos espacios de congregación ciudadana sean todos los miércoles en distintos puntos de la ciudad. “Como resultado esperamos obtener que la ciudadanía se empodere de su municipio, hacer nuestra la problemática y que los ciudadanos se empoderen también. Hacerles entender que la política, la cultura, el arte también se manejan desde la calle". (APRN)

Caritas

Gloria Martínez Pozo

CIUDADANA

“Solicitamos se brinde continuidad a la contenerización con el grupo que se encontraba monitoreándolos”.

Patricio Ortega

CIUDADANA

“Queremos una solución sobre el trabajo realizado por la Emapa de la anterior administración. Tengo un predio en las calles Manuela Acuña y Adolfo Bécquer y hace 8 meses esta entidad hizo un trabajo allí y lo dejó en el abandono”.

Nelly Tupe

CIUDADANA

“Pedimos el adoquinado de la calle Quijos y Corazón (Parque Consuelo Benavides) pues se encuentra en mal estado”.

Más Noticias De Noticias Carchi

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

| Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

| Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

| En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.