Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

MAY, 26, 2019 |

Ruralidad. Las nuevas autoridades parroquiales deberán trabajar por el desarrollo de sus territorios.

Redacción MIRA

Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades: Piquer, San Miguel, Huaquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y autoridades cantonales para participar de la posesión de Telmo Tapia, como presidente del Gobierno Parroquial Juan Montalvo y su equipo de vocales conformado por: Dayra Recalde, Grisela Caicedo, Rolando Borja y Henry Folleco.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira fue parte de este evento, en su intervención agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada el pasado 24 de marzo y se comprometió a trabajar por el desarrollo comunitario en conjunto con el GAD Parroquial en temas de servicios básicos, turismo, deporte, cultura, ambiente, movilidad, seguridad alimentaria y productividad.

Renovamos el compromiso de seguir trabajando por nuestra parroquia, el progreso de Juan Montalvo continúa esta vez con nuevos proyectos e iniciativas, uno de los ejes principales será el turismo y el fomento productivo, sin dejar de lado la regeneración urbana”, afirmó Telmo Tapia, como presidente reelecto del GAD Parroquial Juan Montalvo.

Jacinto Jijón y Caamaño

En igual forma en la casa comunal de la comunidad Río Blanco cabecera  parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño se posesionó a Armando Cadena, como presidente del Gobierno Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño y a su equipo de vocales integrado por Miguel Pita, Vicente Calderón, Armando Yépez y Vicente Pachacama.

San Juan de Lachas, Tablas, El Carmen, La Primavera, Espejo Nº 1, La Huaqueña, Río Blanco, La Palma, La Joya, Santa Marianita de Caliche, Pénjamo, San Jacinto, Chinambí, San Patricio, Miravalle, Río Verde, La Florida, Praderas de Miravalle, El Tigre, El Cielito y territorio de la comunidad Awá son las comunidades pertenecientes a Jacinto Jijón y Caamaño, parroquia que cuenta con 1200 habitantes aproximadamente.

Estamos comprometidos con los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscaremos las vías necesarias para cumplir con los proyectos frente a las necesidades de cada comunidad, nos enfocaremos en trabajar por la salud, producción, vialidad, educación y el deporte de nuestros habitantes”, manifestó Armando Cadena, presidente del GAD Parroquial. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tres angelitos nacieron en Tulcán

| A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

| “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.