Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Reina. Adriana fue coronada soberana del cantón Tulcán el pasado 6 de abril.
Reina. Adriana fue coronada soberana del cantón Tulcán el pasado 6 de abril.

Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Redacción TULCÁN

Adriana Carolina Leyton Balseca nació el 9 de abril del 2001. Tiene 18 años. Desde muy temprana edad demostró habilidades para el baile. Su instrucción secundaria la realizó en la Unidad Educativa Tulcán, sin embargo actualmente se encuentra culminando el bachillerato bajo la modalidad digital.

Es amante del color verde claro y le fascina escuchar ‘La Primavera’, una de las obras musicales más conocidas de Vivaldi.

Hace 50 días, el pasado 6 de abril, resultó elegida reina del cantón Tulcán, en el marco de las festividades de la ciudad. Representaba a la Policía Nacional Subzona Carchi. Desde aquella ocasión la vida de Adriana dio un giro de 180 grados.

“El reinado me permitió conocer a muchas personas y entablar también amistades”, manifiesta.

La reina y su plan de trabajo

Adriana menciona que su plan de trabajo inició el 2 de mayo, con una capacitación en la conmemoración del Día Internacional Contra el Bullying. Recibió el apoyo de la Casa de la Juventud e invitó a cursos secundarios de Huaca, Julio Andrade y Tulcán a congregarse en el Ecoparque, para desarrollar actividades, dinámicas y charlas en el marco de ese día.

Por otra parte, planea trabajar por los adultos mayores. “Asistí a un evento organizado en el hospital antiguo para dar un reconocimiento a los adultos mayores que participaron como delegación en las fiestas de Tulcán”.

Fauna urbana al rescate

Otro de los pilares de trabajo para Adriana es el cuidado y preservación de la fauna urbana. “Me encantan los animales, tengo dos perritos y dos gatitos, los cuales fueron rescatados”.

Planea consolidar su propio refugio para animales, además de brindar el apoyo a las instituciones de la ciudad que se encargan de dicha tarea. “El nuevo Alcalde planea construir una clínica para animales y me gustaría trabajar para que mi refugio se encuentre también ahí”.

Una de las pasiones para Adriana sigue siendo el baile. Junto a su familia conformaron un grupo de ‘hora loca’. Le gustan los niños y a futuro planea estudiar parvularia y trabajo social, para después realizar labores encaminadas en el bienestar de las personas. (APRN)

CIFRA

18 años tiene Adriana. Tres días después de conseguir la corona fue su cumpleaños.