Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

MAY, 25, 2019 |

Reina. Adriana fue coronada soberana del cantón Tulcán el pasado 6 de abril.

Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Redacción TULCÁN

Adriana Carolina Leyton Balseca nació el 9 de abril del 2001. Tiene 18 años. Desde muy temprana edad demostró habilidades para el baile. Su instrucción secundaria la realizó en la Unidad Educativa Tulcán, sin embargo actualmente se encuentra culminando el bachillerato bajo la modalidad digital.

Es amante del color verde claro y le fascina escuchar ‘La Primavera’, una de las obras musicales más conocidas de Vivaldi.

Hace 50 días, el pasado 6 de abril, resultó elegida reina del cantón Tulcán, en el marco de las festividades de la ciudad. Representaba a la Policía Nacional Subzona Carchi. Desde aquella ocasión la vida de Adriana dio un giro de 180 grados.

El reinado me permitió conocer a muchas personas y entablar también amistades”, manifiesta.

La reina y su plan de trabajo

Adriana menciona que su plan de trabajo inició el 2 de mayo, con una capacitación en la conmemoración del Día Internacional Contra el Bullying. Recibió el apoyo de la Casa de la Juventud e invitó a cursos secundarios de Huaca, Julio Andrade y Tulcán a congregarse en el Ecoparque, para desarrollar actividades, dinámicas y charlas en el marco de ese día.

Por otra parte, planea trabajar por los adultos mayores. “Asistí a un evento organizado en el hospital antiguo para dar un reconocimiento a los adultos mayores que participaron como delegación en las fiestas de Tulcán”.

Fauna urbana al rescate

Otro de los pilares de trabajo para Adriana es el cuidado y preservación de la fauna urbana. “Me encantan los animales, tengo dos perritos y dos gatitos, los cuales fueron rescatados”.

Planea consolidar su propio refugio para animales, además de brindar el apoyo a las instituciones de la ciudad que se encargan de dicha tarea. “El nuevo Alcalde planea construir una clínica para animales y me gustaría trabajar para que mi refugio se encuentre también ahí”.

Una de las pasiones para Adriana sigue siendo el baile. Junto a su familia conformaron un grupo de ‘hora loca’. Le gustan los niños y a futuro planea estudiar parvularia y trabajo social, para después realizar labores encaminadas en el bienestar de las personas. (APRN)

CIFRA

18 años tiene Adriana. Tres días después de conseguir la corona fue su cumpleaños.

Más Noticias De Noticias Carchi

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

| Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

| 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.