Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

MAY, 25, 2019 |

Reina. Adriana fue coronada soberana del cantón Tulcán el pasado 6 de abril.

Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Redacción TULCÁN

Adriana Carolina Leyton Balseca nació el 9 de abril del 2001. Tiene 18 años. Desde muy temprana edad demostró habilidades para el baile. Su instrucción secundaria la realizó en la Unidad Educativa Tulcán, sin embargo actualmente se encuentra culminando el bachillerato bajo la modalidad digital.

Es amante del color verde claro y le fascina escuchar ‘La Primavera’, una de las obras musicales más conocidas de Vivaldi.

Hace 50 días, el pasado 6 de abril, resultó elegida reina del cantón Tulcán, en el marco de las festividades de la ciudad. Representaba a la Policía Nacional Subzona Carchi. Desde aquella ocasión la vida de Adriana dio un giro de 180 grados.

El reinado me permitió conocer a muchas personas y entablar también amistades”, manifiesta.

La reina y su plan de trabajo

Adriana menciona que su plan de trabajo inició el 2 de mayo, con una capacitación en la conmemoración del Día Internacional Contra el Bullying. Recibió el apoyo de la Casa de la Juventud e invitó a cursos secundarios de Huaca, Julio Andrade y Tulcán a congregarse en el Ecoparque, para desarrollar actividades, dinámicas y charlas en el marco de ese día.

Por otra parte, planea trabajar por los adultos mayores. “Asistí a un evento organizado en el hospital antiguo para dar un reconocimiento a los adultos mayores que participaron como delegación en las fiestas de Tulcán”.

Fauna urbana al rescate

Otro de los pilares de trabajo para Adriana es el cuidado y preservación de la fauna urbana. “Me encantan los animales, tengo dos perritos y dos gatitos, los cuales fueron rescatados”.

Planea consolidar su propio refugio para animales, además de brindar el apoyo a las instituciones de la ciudad que se encargan de dicha tarea. “El nuevo Alcalde planea construir una clínica para animales y me gustaría trabajar para que mi refugio se encuentre también ahí”.

Una de las pasiones para Adriana sigue siendo el baile. Junto a su familia conformaron un grupo de ‘hora loca’. Le gustan los niños y a futuro planea estudiar parvularia y trabajo social, para después realizar labores encaminadas en el bienestar de las personas. (APRN)

CIFRA

18 años tiene Adriana. Tres días después de conseguir la corona fue su cumpleaños.

Más Noticias De Noticias Carchi

El tráfico de drogas no da tregua en la frontera norte

| Heroína ingerida y marihuana ‘encaletada’ se decomisó por parte del personal de antinarcóticos del Carchi, en las últimas operaciones. Las incautaciones siguen siendo casi a diario.

Director nacional del ECU 911 pasó revista en Tulcán

| En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, Juan Zapata, director general de esta institución, trató diversos tópicos.

Se fortalecen las mingas en San Gabriel

| Con la finalidad de garantizar la salubridad y mejorar el ornato de los espacios públicos, se informó que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Convivencia Ciudadana y Riesgos.

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.

COLUMNISTAS