Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

MAY, 24, 2019 |

Ceremonia. Militares del Batallón Mayor Galo Molina rindieron honor a la Batalla de Pichincha y al Día de Arma de Infantería.

Tulcán

Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

El evento se efectuó ayer a las 11:00, estuvieron presentes autoridades provinciales, militares, civiles así como los alcaldes de Bolívar, Espejo, Mira, Huaca y delegados de los alcaldes de Montúfar y Tulcán.

Con el ingreso del Pabellón Nacional dio inicio este solemne acto. Además se procedió a entregar a diversos miembros del Ejército la condecoración Capitán Geovanny Calles por los méritos alcanzados en su trabajo.

El Coronel Jorge Merino Silva, comandante de la Brigada n° 31 ‘Andes’ brindó un discurso en el que honorificó a los héroes caídos en la batalla del 24 de mayo y recapituló las acciones que permitieron que el Ecuador se libere del yugo español. Además en esta fecha se contempla el Día de la Infantería. “Hablar de esta inmemorable victoria es recordar el patriotismo y los actos heroicos demostrados por nuestros héroes nacionales”, mencionó Merino.

Por otra parte distintas brigadas que componen el batallón también hicieron presencia para conmemorar aquella significativa fecha. Una fuerte precipitación cayó en la ciudad pero eso no impidió su permanencia en aquel sitio así como el desarrollo de esta ceremonia. (APRN)

DATO

Con el desfile y salida del Pabellón Nacional entre todos los asistentes se clausuró el evento militar.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tres angelitos nacieron en Tulcán

| A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

| “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.