CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Ambiente. En el CNE Carchi se ubicó un punto para recolectar material reciclable.
Ambiente. En el CNE Carchi se ubicó un punto para recolectar material reciclable.

Tulcán

Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Vanesa Chaspuengal, estudiante de la UPEC, indicó que el objetivo principal de este proyecto es dejar un legado de conciencia, saber que el mundo es más de lo que vemos. “La idea es que, poco a poco, podamos implementar contenedores en cada institución pública para clasificar los desechos”, señaló.

Proyecto

“Recicla con el búho” es el slogan utilizado por los jóvenes estudiantes. Actualmente, las acciones del proyecto se centran en la implementación de cajas recicladoras de con un mensaje lúdico para obtener los resultados deseados.

Omar Reina, director del CNE Carchi, felicitó la labor que realizan en favor del medio ambiente, se comprometió en hacer cumplir este convenio. “Nuestro deber es apoyar este tipo de iniciativas, La suma de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida”, acotó.

Materiales

Las botellas de plástico, hojas y pilas, son los productos que se reciclará. Los estudiantes visitarán cada 15 días la Delegación Provincial Electoral, para trasladar lo almacenado hasta una bodega en la Universidad y posteriormente darles un nuevo uso.

Miguel Hermosa, funcionario electoral, fue el primero en ubicar una botella de plástico en el contenedor, indicó que es una buena alternativa para mantener limpio el edificio y ayudar a otras personas que tienen un ingreso por medio del reciclaje. (DLH)