CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

MAY, 23, 2019 |

Ambiente. En el CNE Carchi se ubicó un punto para recolectar material reciclable.

Tulcán

Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Vanesa Chaspuengal, estudiante de la UPEC, indicó que el objetivo principal de este proyecto es dejar un legado de conciencia, saber que el mundo es más de lo que vemos. “La idea es que, poco a poco, podamos implementar contenedores en cada institución pública para clasificar los desechos”, señaló.
 

Proyecto

“Recicla con el búho” es el slogan utilizado por los jóvenes estudiantes. Actualmente, las acciones del proyecto se centran en la implementación de cajas recicladoras de con un mensaje lúdico para obtener los resultados deseados.

Omar Reina, director del CNE Carchi, felicitó la labor que realizan en favor del medio ambiente, se comprometió en hacer cumplir este convenio. “Nuestro deber es apoyar este tipo de iniciativas, La suma de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida”, acotó.
 

Materiales

Las botellas de plástico, hojas y pilas, son los productos que se reciclará. Los estudiantes visitarán cada 15 días la Delegación Provincial Electoral, para trasladar lo almacenado hasta una bodega en la Universidad y posteriormente darles un nuevo uso. 

Miguel Hermosa, funcionario electoral, fue el primero en ubicar una botella de plástico en el contenedor, indicó que es una buena alternativa para mantener limpio el edificio y ayudar a otras personas que tienen un ingreso por medio del reciclaje. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

| Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Programa ‘Casa Para Todos’ llega a 18 familias montufareñas

| Dieciocho familias montufareñas se beneficiarán del programa nacional “Casa Para Todos”, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mantuvo una reunión de trabajo con Julieta Becerra, directora del Miduvi en Carchi y César Guerrón, jefe Político del cantón.

Tres angelitos nacieron en Tulcán

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.