Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

MAY, 23, 2019 |

Proceso. En Tulcán, se continúa con la revisión visual a los vehículos particulares previo al proceso de matriculación.

Tulcán

En razón de la finalización del plazo (18 meses) otorgado por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a los municipios del país para la incorporación de los Centro de Revisión Técnico Vehicular (CRTV), en la ciudad de Tulcán ya no se puede realizar la revisión visual a los vehículos de servicio público y comerciales.

William Guerrón, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Tulcán, manifestó que el plazo feneció el pasado 17 de mayo. En su consideración señala que existió un silencio administrativo por parte de la ANT sobre dicha medida y procedieron a realizar las actividades de revisión al parque automotor de la ciudad con total normalidad hasta la semana anterior.
 

Nueva medida

Sin embargo, la ANT mediante resolución 025 emitida el 15 de mayo, que deroga la resolución 061 promulgada el 17 de noviembre del 2017 poniendo de manifiesto que los vehículos de servicio público (buses interprovinciales, urbanos, taxis u otros que realicen prestación pública) y comerciales no podrán continuar con el proceso de revisión vehicular visual y deberán dirigirse hacia otras provincias, cantones o mancomunidades que hayan incorporado los CRTV. Esta medida no afecta a los vehículos de servicio particular y se continúa brindando con total normalidad esta prestación hasta nueva orden.

Por otro lado, Guerrón indica que se dio cumplimiento a esta disposición. “No queremos afectar a los derechos constitucionales pero tampoco a la ciudadanía”, expone además que se revisó el sistema técnico digital que dispone la Mancomunidad del Norte presente en San Gabriel para enviar a los conductores públicos y comerciales, sin embargo el sistema está saturado y no existe disponibilidad de turnos hasta el mes de diciembre.
 

Los conductores

Para Miguel Salazar, prestador de servicio público de transporte de la localidad, argumenta que esta decisión no es buena,“las revisiones deben ser aquí, no podemos dirigirnos a otras ciudades para realizar este proceso. Como en otras lugares Tulcán también debe disponer de un centro de revisión vehicular y de esa manera brindar la facilidad para matricular nuestros vehículos”, manifestó.

Por otra parte, William Guerrón manifiesta que el alcalde de Tulcán Cristian Benavides desde el mes de abril se encontraba oficiando el pedido para consignar una prorroga sobre el plazo vencido a la ANT y también a los asambleístas del Carchi, aún se espera su pronunciamiento. También se ofició al Primer Mandatario y al Director de la ANT para hablar sobre esta problemática y darle solución. “
 

Centro de revisión vehicular

Con respecto a la construcción del centro de revisión vehicular en la ciudad, Guerrón indicó que el cabildo tulcaneño no dispone del terreno ni de los recursos económicos para edificarlo. Entre una de las posibles medidas a tomarse sería una concesión público privada. “Esta es una inversión fuerte, en la incorporación tecnológica de los Centros Técnicos de Revisión Vehicular se invierte de 800.000 a  1.000.000  de dólares y el Municipio no cuenta con esos recursos”, finalizó. (APRN)
 

Tome nota

Los vehículos de servicio particular serán atendidos con el servicio de revisión visual con total normalidad hasta nueva orden.

Más Noticias De Noticias Carchi

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

| A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

| Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.

Ministra de Gobierno ratifica solicitud de visa a venezolanos

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Ayer María Paula Romo estuvo en Tulcán, en donde habló del tema de la migración y a la vez suscribió un convenio con los alcaldes de Carchi.

Silvana Sierra nueva vicealcaldesa de Huaca

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | En sesión de Concejo del martes 10 de septiembre, se llevó a cabo la elección de la nueva vicealcaldesa del cantón San Pedro de Huaca.

Hoy show artístico en homenaje al cantón Espejo

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Este viernes 13 de septiembre de 2019, en el parque principal de la ciudad de El Ángel, se realizará un show artístico en homenaje al cantón Espejo, que celebra su aniversario 85. Estarán en el escenario Kevin Chapi, Vintage Music Group, agrupación de bomba Los Compas y Cecy Narváez.  El inicio está programado para las 19:00. (EOCF)

Desabastecimiento de agua en Tulcán se debe a varios factores

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | Actualmente se opera con 190 litros de agua por segundo para abastecer a la ciudad, por debajo de la capacidad.

Jornada computacional en la UPEC

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | La carrera de Computación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) organizó la “Jornada Computacional UPEC”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias tecnológicas con el grupo Microsoft Student Community de la Universidad Técnica del Norte (MUSC).

COLUMNISTAS