Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

CUSTODIA. El exguerrillero, quien tiene problemas de visión, ha sido rodeado por agentes del Inpec.
CUSTODIA. El exguerrillero, quien tiene problemas de visión, ha sido rodeado por agentes del Inpec.

Redacción BOGOTÁ

EFE

El Hospital Méderi, de Bogotá, dio ayer el alta médica al exjefe de las FARC Jesús Santrich, quien fue llevado de nuevo al búnker de la Fiscalía, a donde ya había sido trasladado el viernes tras ser recapturado segundos después de salir de prisión.

“El Hospital Universitario Mayor Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte (alias Jesús Santrich) fue dado de alta de hospital ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, detalló el centro médico en un escueto comunicado.

Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC, decisión que la Procuraduría (Ministerio Público) apeló.

En ese sentido, el Ministerio Público manifestó en un comunicado que designó a un agente especial para “verificar las dudas sobre el procedimiento de captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte”, que fueron expresadas por el procurador judicial que “asistió a la audiencia oral”.

Santrich fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 por la Fiscalía colombiana acatando los cargos de EE.UU. por narcotráfico, delito que, según la denuncia, cometió después de la firma de la paz.