Realizan campaña contra el cáncer infantil

Colecta. La campaña contra el cáncer infantil recorrió ayer las calles de Tulcán.
Colecta. La campaña contra el cáncer infantil recorrió ayer las calles de Tulcán.

Redacción TULCÁN

En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer. Esta fundación busca llegar a la conciencia social del país buscando la movilización de la sociedad civil.

Ayer en Tulcán se realizó la recaudación de recursos económicos, como una de las acciones solidarias que emprenden los voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira con el propósito de fortalecer las actividades a favor de los niños con cáncer. ‘La indiferencia es el cáncer de la sociedad’ es el nombre con la que se identifica la campaña.

En la capital carchense se ubicaron cinco puntos fijos y tres móviles. Los puntos de concentración fueron el Puente de Rumichaca, Parque Ayora, Parque Central, Terminal Terrestre, Industria Lechera Carchi y Universidad Politécnica Estatal de Carchi; mientras que uno de los puntos móviles ingresó a las instituciones públicas (Gobernación, Prefectura y Municipio), los dos restantes llegaron a los mercados y centros comerciales de la ciudad.

La jornada se extenderá en tres ocasiones las próximas serán el 1 y 8 de junio. (APRN)