Sandro’s se lleva el título del Interligas de Baloncesto en Carchi

Logro. Sandro’s representará al Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto 2019.
Logro. Sandro’s representará al Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto 2019.

Redacción TULCÁN

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría Abierta, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo como objetivo conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas Carchi, fue jugar todos contra todos, a una sola vuelta, donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers, que finalizó cuarto. Al final, Scorpions A se impuso en semifinales y ganó el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ, que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.

Por el título

Con la presencia masiva de público en el Coliseo 19 de Noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar ganó XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ, alcanzando el tercer lugar.

En la final, en un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una final.

Los dos primeros cuartos, Scorpions A fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el tercero y en el último cuarto, donde fue amplio dominador, para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense. El marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los deportistas… “Hay jugadores jóvenes que tienen futuro. Se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”. (CCJW)