300 mil dólares incautados en mercadería de contrabando

Decomisos. Entre los productos incautados, se destaca 86 bidones azules de cianuro de sodio, entre otros que van desde ropa hasta droga.
Decomisos. Entre los productos incautados, se destaca 86 bidones azules de cianuro de sodio, entre otros que van desde ropa hasta droga.

Tulcán

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a través de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), en la provincia del Carchi, realizó varios operativos de control durante la semana pasada, que dejaron como resultado la aprensión de mercaderías de contrabando.

Según el director distrital de Senae, José Aráuz, zapatos, prendas de vestir, medicamentos, químicos para procesos de limpieza de minería ilegal, marihuana, televisores, equipo ferretero, entre otros, se logró incautar.

Entre los productos incautados, se destaca 86 bidones de cianuro de sodio que estaría siendo vinculado para el procesos de minería ilegal. Este material intentaba ingresar al país a través de vías alternas y está valorado en 256.000 dólares en el mercado negro.

Eugenia Pozo, delegada del Gobernador de Carchi, Edin Moreno, indicó que existe el compromiso y trabajo continuo para evitar confrontaciones entre el personal de control y propietarios de las mercaderías sin documentación legal, esto a través de la Mesa Técnica en Contra del Contrabando.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir los procesos legales para el transporte de mercaderías que estén dentro del marco legal vigente. (DLH)