Enríquez le dice adiós a la dirigencia deportiva

Funciones. Roberto Enríquez deja, momentáneamente, la dirigencia barrial para asumir la concejalía de Tulcán.
Funciones. Roberto Enríquez deja, momentáneamente, la dirigencia barrial para asumir la concejalía de Tulcán.

Redacción TULCÁN

Roberto Enríquez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), se despedirá de la dirigencia del deporte barrial a nivel provincial y nacional, una vez que reciba la credencial que lo acredite como concejal del GAD Municipal de Tulcán. Así lo dio a conocer el programa Universo Deportivo, de Radio Ondas Carchenses.

Pero Enríquez no sólo dejará la dirigencia deportiva, sino que por el lapso de cuatro años se alejará también de la docencia, que actualmente la ejerce en la Escuela Sucre de la capital carchense.

El concejal electo es segundo vocal principal de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), cargo al que renunciará por mandato reglamentario del deporte recreativo a nivel nacional.

La docencia la ejercerá hasta el 13 de mayo, mientras que su cargo en la dirigencia deportiva la ha puesto ya a disposición de los organismos pertinentes para que haya la sucesión respectiva de acuerdo a sus estatutos. (CCJW)

Baloncesto en actividad

Con miras a seleccionar el quinteto que representará a Fedeligas Carchi en el Campeonato Nacional a desarrollarse en escenarios de la provincia de Pichincha, del 28 al 30 de junio, se juega el Interligas de Baloncesto.

En total, ocho equipos iniciaron su participación con la modalidad de todos contra todos, a una sola vuelta, clasificando los cuatro primeros, haciendo llaves de eliminación simple, con las semifinales el 6 de mayo.

Los ganadores jugarán la final el próximo 7 de mayo en el Coliseo 19 de Noviembre de la capital carchense.

Los quintetos de Gobierno Municipal de Tulcán, Júnior y GMT Sénior, Scorpions A y Scorpions B, Boston, Sandros, XR Beers y Cobra buscan el cupo al nacional.