Devolvieron 14 vehículos que estaban retenidos en Colombia

ABR, 24, 2019 |

Transporte. Desde ayer varios vehículos volvieron a manos de sus dueños tras permanecer varios meses parados.

Redacción TULCÁN

La tarde de ayer, tras las gestiones y acuerdos entre autoridades de Ecuador y Colombia, se realizó la devolución de 14 automotores, mismos que se encontraban retenidos en territorio colombiano por infracciones aduaneras de menor cuantía.

El gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno; junto al Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), José Arauz; y el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Ipiales, Camilo Torres, se concentraron en las bodegas de la entidad de la vecina ciudad de Ipiales para proceder al cumplimiento del proceso final de devolución, tras el pago de valores por almacenaje.

Vehículos devueltos

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 55 vehículos a sus propietarios dando cumplimiento al convenio establecido por los gobiernos de Ecuador y Colombia, que fenece en el mes de junio.

Edin Moreno, gobernador de la provincia destacó la gestión y buena voluntad de Senae y la DIAN de Colombia; adelantó que se realizarán más gestiones para lograr la extensión del acuerdo y la devolución de más vehículos.


En trámite

Por su parte, José Arauz, director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, aseguró que en los próximos días se realizará un nuevo proceso de devolución de 20 vehículos adicionales y las gestiones continuarán hasta que se logre que la mayor cantidad de vehículos regresen a sus propietarios.

Luis Zambrano, propietario de un camión Chevrolet  tipo NPR, aseguró que su vehículo fue retenido por 16 meses por transportar mercadería (fruta) desde Ipiales y gracias a la gestión de las autoridades de los dos países logró recuperar su herramienta de trabajo y puntualizó que no volverá a contravenir y evitar este tipo de problemas.

Los favorecidos evidenciaron una gran satisfacción y felicidad, cuando las autoridades aduaneras hicieron la reposición. Muchos movilizaron baterías nuevas y otros implementos para encender y movilizar sus carros desde Colombia a Ecuador, pues al estar varios meses parados varios accesorios empezaron a deteriorarse. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

| Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno...

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

El queso amasado, un producto con sabor a historia y tradición

| ‘En busca del mejor queso amasado carchense’, es el evento que se organiza a nivel provincial para revalorizar este producto.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.