Cae banda de sacapintas en el sur de Quito

BANDA. Los sospechosos empleaban un método violento para atracar a sus víctimas.
BANDA. Los sospechosos empleaban un método violento para atracar a sus víctimas.

No fue un Sábado de Gloria para una banda de asaltantes. Dos meses le tomó a la Policía desarticular una organización delictiva dedicada a los asaltos tipo ‘sacapintas’.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la red criminal operaba afuera de los bancos del sur de Quito. Los sospechosos aguardaban a que salgan usuarios, los seguían, los amenazaban con armas de fuego y les robaban. Con el botín en mano se daban a la fuga en motocicletas y vehículos de alto cilindraje.

Los agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad se encargaron de darle ‘cacería’ a esta banda. Los cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer), fueron detenidos en la zona Eloy Alfaro, en las calles Lino Curima y Lexo Bruis.

EL DATO
La Policía incautó un revolver calibre 38 milímetros cargado y listo para ser utilizado.Todos tenían funciones asignadas por un líder, quien también fue aprehendido durante el operativo. Las investigaciones hechas por la Sidpro – BAC revelaron que esta banda estaría inmersa en al menos tres hechos delictivos perpetrados en los últimos tres meses.

A los implicados se los vincula con un atraco registrado el 18 de febrero pasado, cuando robaron 2.500 dólares a un hombre que retiró el efectivo de una agencia bancaria situada dentro del Centro Comercial Quicentro Sur, en Quitumbe.

Se los relaciona también con otro asalto del 16 de marzo, cuando se apoderaron de 12.000 dólares cerca de una entidad financiera en Guajaló. Asimismo, estarían involucrados en otro robo que ocurrió el 18 de marzo en la misma zona, cuando se llevaron 8.000 dólares. (FLC)