Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

ABR, 19, 2019 |

Seguridad. Personal militar llegó a Monte Olivo para evitar que se continúe con las actividades de minería ilegal.

Redacciòn BOLÌVAR

Un total de 78 miembros de las Fuerzas Armadas se han desplazado a la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar, provincia de Carchi, donde realizarán tareas de control con puestos fijos y móviles, tras detectarse actividades de minería ilegal en el sector. El Personal Militar está comandado por un Oficial Superior, Myr, de Infantería Diego Aguirre, cinco oficiales subalternos y cincuenta y ocho de personal.

El personal de Fuerzas Armadas pernoctará en el coliseo de la parroquia y reforzarán el control fijo de la Unidad de Policía Comunitaria de Monte Olivo que viene desempeñando la Policía Nacional del Ecuador, evitando el acceso de vehículos y personas que no sean del sector.

Trabajo articulado

Las autoridades en territorio, jefa Política del cantón Bolívar, Rocío Egas, teniente Política de Monte Olivo, Alexandra Tulcán y la Comisaria Nacional de Bolívar, Fátima Tamayo, recibieron al personal militar y coordinaron su instalación en el sector.

La seguridad y el orden público están garantizados en el sector de Monte Olivo con la presencia del personal de Fuerzas Armadas, quienes tienen la misión de establecer tranquilidad y la paz ciudadana que se ha visto afectada por la presencia de personas ajenas a la comunidad. No se permitirá que se realice ningún tipo de excavaciones o actividades consideradas como minería ilegal.

Controles permanentes

Además se informó que 58 militares han sido asignados para Monte Olivo y 20 en San Rafael, las tareas de control serán conjuntas con Policía Nacional del Ecuador. El Gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, supervisará los operativos de control e hizo un llamado a la población para que asuma la corresponsabilidad en las tareas de seguridad ciudadana.

La población de Monte Olivo se encuentra preocupada y demandaba desde hace algunas semanas la presencia de las autoridades, porque no quieren que pase lo que está sucediendo en la parroquia de Buenos Aires del cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura en donde existen más de 4.000 personas dedicadas a las actividades mineras; además la mayor preocupación de todas es que con los trabajos de la minería ilegal se afecte el canal de agua que riega 1.300 hectáreas productivas, así como también al agua de consumo humano.

Entre tanto el prefecto de la provincia del Carchi, Guillermo Herrera, días atrás manifestó que apoyan las políticas del Gobierno para el desarrollo del país, pero se oponen a la minería ilegal y a la minería que se desarrolle en áreas de conservación ambiental. En el caso de Monte Olivo, es parte del área de conservación ambiental definida por la Prefectura del Carchi. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Carapaz ilusiona a su pueblo ya todo un país

| El 25 de mayo, un día histórico para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Ante la mirada atenta de los espectadores y medios de comunicación un carchense con su bicicleta llevaría a la ‘tierra del 04’...

Las voces de los héroes y heroínas de un 26 de mayo de 1971

| La tradición oral herencia de los pueblos mantiene viva la historia aún en nuestros días.

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.