Exposición de pintura sobre roca de María Augusta Rodríguez

MUESTRA. Rodríguez se inspira en la obra de Velásquez, Murillo y Zurbarán, entre otros.
MUESTRA. Rodríguez se inspira en la obra de Velásquez, Murillo y Zurbarán, entre otros.

Las obras de la artista rinden homenaje al arte religioso de la Escuela Quiteña.

La primera pintura que María Augusta Rodríguez realizó en piedra todavía reposa en el comodín que decora su sala. “Esa no la vendo”, dice con orgullo. ‘Señor de la Misericordia’ es el nombre de esta pieza que muestra a Cristo con llamas saliendo de su pecho.

La artista empezó a pintar en 1992, bajo la tutela del maestro Miguel Gayo. En esa época realizó un viaje a Egipto, donde se deslumbró con el arte de la pintura sobre granito. En su obra, fusiona esta técnica con el arte religioso de la Escuela Quiteña.

Reacción

“Lo mío fue la figura humana, destacándome en las miradas”, dice la artista. Su producción se centra en la pintura decorativa, donde abarca temáticas diversas.

A pesar de los años, Rodríguez sigue yendo sola a las canteras de San Juan y la Mitad del Mundo a conseguir las piedras de laja, granito y mármol que usa como lienzos.

Sus obras destacan por la cantidad de detalles que logra imprimir en el pequeño formato de las piedras.

Exposición

Obras de toda la trayectoria artística de Rodríguez se expondrán en la muestra ‘El futuro del color’, conjuntamente con la obra de Edwin Valle Jarrín, con la organización del maestro Byron Salas. La exposición se inaugurará mañana en el Centro Cultural Italiano, a las 17:00, con entrada libre. (AA)

TOME NOTA

La muestra estará abierta toda la siguiente semana.

EL DATO

El rango de precios de las obras está entre 350 y 500 dólares.