Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

ABR, 17, 2019 |

Ciclismo. Una destacada participación tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.

Redacción TULCÁN

Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región. En un duro circuito de 76 kilómetros, el líder del Movistar Team Ecuador se impuso a otros 32 corredores en la categoría élite, luego de mostrar sus condiciones de escalador y embalador, que son su fuerte. Más atrás arribaron Richard Carapaz, David Villarreal, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Mientras que el domingo, el mismo Byron Guamá se llevó el título de la tradicional competencia de ciclismo de montaña denominada “Chimborazo Extremo”, que en abril de cada año se corre, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por las faldas de este coloso andino.

Para recorrer los 44 kilómetros de la prueba, Guamá requirió un tiempo de 2 horas 20 minutos, que además se convirtió en nuevo récord del evento, superando en más de 10 minutos a la marca anterior que era de 2 horas 34 minutos, misma que estaba en poder de Joel Burbano. El podio de la categoría élite lo completaron los azuayos William Tobay y Cristian Caibinagua, en ese orden.


Otros destacados

En esta misma prueba, pero en la modalidad parejas categoría A, los también corredores del Movistar Team Ecuador, Benjamín Quinteros y Steven Haro, se llevaron el triunfo, dejando en el segundo puesto a la dupla integrada por Juan Padilla y Roberto Zumárraga. En tercer lugar finalizaron Cristian y Diego Pita. El próximo fin de semana, varios corredores del equipo continental ecuatoriano participaran en la carrera ciclística “Tres Estaciones”, en el sector de Machachi, la competencia servirá como preparación para Byron Guamá para el Campeonato Panamericano de México. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

| Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

| Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.