¿Mundial sudamericano en 2030?

TROFEO. La Copa del Mundo ya se jugó  en Sudámerica.
TROFEO. La Copa del Mundo ya se jugó en Sudámerica.

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en una reunión de sus respectivos presidentes ayer en Buenos Aires, al margen de la cumbre de Cooperación Sur-Sur de la ONU.

En el encuentro, los Jefes de Estado se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol (la confederación sudamericana), cuya primera reunión se hará en Buenos Aires el 8 de abril.

Además, quedó especificado que entre los cuatro países se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo.

Los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) mantuvieron la reunión en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), con la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

“Qué se consolide esta idea y que se empiece a trabajar en función de conseguir el objetivo que es que el Mundial se juegue en 2030 aquí en el país y en el continente que lo vio nacer”, instó Domínguez.