Noticias   /   País

Exhuman cadáver de Carolina para nueva autopsia

MAR, 19, 2019 |

Justicia. La Fiscalía inverstiga el caso. Hay dos detenidos.

Por pedido de los familiares de Carolina, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2018, ayer se realizó la exhumación de sus restos. La diligencia se cumplió en el cementerio de San Isidro del Inca.

Mientras que los parientes de la difunda sospechan que el deceso fue producto de violencia civil y violación, en su momento la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía argumentó que se trató de una muerte natural.

El pasado fin de semana, tres sospechosos fueron detenidos para las investigaciones por violación y muerte. Uno de ellos tiene medidas cautelares (deberá presentarse dos veces por semana ante la autoridad).

Según el abogado de la familia, Milton Castillo, un día antes de ser encontrado el cuerpo de Carolina, en el Comité del Pueblo, norte de Quito, la joven estudiante dijo a su madre que salía a comer con unos amigos.

Castillo también sostiene que el informe del Departamento Médico Legal arrojó que el cuerpo presentaba algunas señales de violencia, incluso en las partes íntimas. Por eso ha pedido que se profundice la investigación del caso. (SE)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.