Noticias   /   País

Gobierno de Ecuador no descarta hasta dos licitaciones petrolera más en 2019

MAR, 19, 2019 |

OPOSICIÓN. La Ronda Suroriente no avanzó por negativa de los waos.

Patricio Larrea, viceministro de hidrocarburos, aseguró que siguen en evaluación y, por lo tanto, no están descartadas al menos dos licitaciones petroleras más durante 2019. Las opciones son campos en el nororiente y el suroriente de la Amazonía.

“Se están llevando a cabo estudios y análisis. Además, se mantienen diálogos con las comunidades que se han manifestado opuestas a la actividad petrolera en esas zonas. No queremos hacer nada a la fuerza”, dijo.

En este sentido, la Ronda Intracampos, cuyas ofertas fueron abiertas el martes de la semana pasada, serviría como el punto de las inversiones que se busca concretar en los próximos años. “Hasta el 9 de mayo se firmarán los contratos a 20 años, en siete campos. Las rentas para el Estado serían de 1.800 millones de dólares”, aseveró el funcionario. (JS) 
 

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.