Nueva plataforma digital para proyectos de investigación en la UPEC

MAR, 16, 2019 |

INNOVACIONES. Docentes de la planta titular de la universidad fueron capacitados en el uso de la nueva plataforma, a través de la cual deberán presentar los proyectos de investigación.

Tulcán

Luis Balarezo, director del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la universidad hizo un llamado a los docentes para la presentación de nuevos proyectos de investigación, los cuales serán subidos a una nueva plataforma digital con el objetivo de facilitar el acceso y ejecución de los mismos.

Además, mencionaron en la UPEC que esto permite construir una investigación sistematizada y oportuna que cumpla con todos requerimientos establecidos.

“La investigación es uno de los ejes sustanciales de la academia y constituye un pilar fundamental en el mejoramiento del personal docente y de los programas académicos”, explicaron.  

“Es una actividad que está articulada a través de planes de desarrollo estratégico y operativo que buscan consolidar la capacidad investigativa, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación superior y la participación interinstitucional en los circuitos nacionales e internacionales”, agregaron.

Innovación    


Balarezo resaltó que esta plataforma cuenta con tres fases: la postulación, que ya está vigente desde el 6 al 20 de marzo; la revisión y ejecución del proyecto; y, finalmente, el cierre.

“Cabe destacar que las carreras cuentan con un presupuesto para realizar los proyectos de investigación, los cuales deben estar articulados con ejes como la academia y vinculación con la sociedad”, se afirmó.

Por su parte, Félix Paguay y Evelin Curiel, docentes de la UPEC, enfatizaron que con esta herramienta tecnológica se podrán sistematizar los procesos y permitirá que la universidad tenga evidencias del trabajo que se ejecuta en este eje.

Así mismo, afirmaron que, con este mecanismo, se optimizará el uso de recursos asignados a las investigaciones y garantizará una planificación adecuada con respecto a las mismas. (DLH)

DATO

Con esta herramienta tecnológica se podrán sistematizar los procesos y ahorrar tiempo y dinero. 

Más Noticias De Noticias Carchi

Montúfar recibió certificación como ‘Municipio garante de la Salud’

| Entre los parámetros analizados están: calidad del agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

| En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.

Promueven recorridos por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Más de 10 eventos se tiene previsto realizar en la capital de la provincia del Carchi.

Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región.

Tulcán tendra una estación de servicio exclusiva para transporte público y diésel industrial

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | n reunión mantenida en la ciudad de Quito entre el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, y el gobernador de Carchi.

94 murales conforman corredor turístico en Montúfar

Martes, 16 de abril de 2019 | | En Montúfar impulsan el corredor turístico denominado “Pueblo Mural”, ruta cultural que cuenta con 94 murales que fueron pintados durante los cinco festivales del graffiti realizados en este cantón.