Construyen muros y cunetas en vía Julio Andrade – El Carmelo

Obras. Se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento de la estructura.
Obras. Se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento de la estructura.

Carchi

En total, 340 mil dólares invirtió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Carchi en las obras. El tramo vial de la Panamericana E10, que une a Julio Andrade y El Carmelo, fue intervenido en la reconstrucción de cunetas revestidas y muros de gaviones.

Según informaron desde la Gobernación del Carchi, en diferentes tramos de la vía, a fin de mantener un buen nivel de servicio en la estructura del pavimento, se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento.

“Los gaviones están formados por cajas de tela metálica, hecha de alambre de hierro galvanizado, que se rellenan con piedra o grava colocados en los puntos críticos, los cuales permiten soportar las cargas, evitando que se produzca deformaciones en la estructura de la carretera”, explicaron.

Cunetas

Las obras ejecutadas en cuanto a las cunetas lateras, con muros de hormigón, expusieron que cumplen la función de dar estabilidad a la vía. Además, se procederá con la implementación de señalética tanto horizontal como vertical.

Durante cuatro meses se ha venido interviniendo en la obra. El gobernador del Carchi, Edin Moreno, recorrió la carretera para verificar los trabajos cumplidos hasta el momento.

Desde el organismo provincial del Ejecutivo, se comunicó que el proyecto está en su fase final. “Es de suma importancia mantener esta vía en buen estado”, aseguró la primera autoridad de la provincia, tomando en cuenta que esta arteria sirve para transportar la producción de papa y leche, características del sector.

Por parte del contratista, se resaltó que la vía tenía ya 10 años de construcción. “Era necesaria la intervención por los permanente puntos críticos presentados”, dijo Trostky Pozo.

Por su parte, Paúl Champutiz, director del MTOP, resaltó el cumplimiento del contrato en los tiempos establecidos y aplicando la normativa sobre impactos ambientales. (DLH)

CIFRA

4 meses de trabajos ya tienen las obras, que están en su etapa final, según la Gobernación del Carchi.