Construyen muros y cunetas en vía Julio Andrade – El Carmelo

MAR, 15, 2019 |

Obras. Se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento de la estructura.

Carchi

 En total, 340 mil dólares invirtió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Carchi en las obras. El tramo vial de la Panamericana E10, que une a Julio Andrade y El Carmelo, fue intervenido en la reconstrucción de cunetas revestidas y muros de gaviones.

Según informaron desde la Gobernación del Carchi, en diferentes tramos de la vía, a fin de mantener un buen nivel de servicio en la estructura del pavimento, se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento.

“Los gaviones están formados por cajas de tela metálica, hecha de alambre de hierro galvanizado, que se rellenan con piedra o grava colocados en los puntos críticos, los cuales permiten soportar las cargas, evitando que se produzca deformaciones en la estructura de la carretera”, explicaron.

Cunetas

Las obras ejecutadas en cuanto a las cunetas lateras, con muros de hormigón, expusieron que cumplen la función de dar estabilidad a la vía. Además, se procederá con la implementación de señalética tanto horizontal como vertical.

Durante cuatro meses se ha venido interviniendo en la obra. El gobernador del Carchi, Edin Moreno, recorrió la carretera para verificar los trabajos cumplidos hasta el momento.

Desde el organismo provincial del Ejecutivo, se comunicó que el proyecto está en su fase final.  “Es de suma importancia mantener esta vía en buen estado”, aseguró la primera autoridad de la provincia, tomando en cuenta que esta arteria sirve para transportar la producción de papa y leche, características del sector.

Por parte del contratista, se resaltó que la vía tenía ya 10 años de construcción. “Era necesaria la intervención por los permanente puntos críticos presentados”, dijo Trostky Pozo.

Por su parte, Paúl Champutiz, director del MTOP, resaltó el cumplimiento del contrato en los tiempos establecidos y aplicando la normativa sobre impactos ambientales. (DLH)

CIFRA

4 meses de trabajos ya tienen las obras, que están en su etapa final, según la Gobernación del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

| El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

25.559 montufareños escogerán a su nuevo alcalde

| El proceso electoral se desarrollará este domingo 24 de marzo.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.