Ambato prepara sus fiestas con toros, frutas y flores

Figuras del toreo de Ecuador, México, Francia y España actuarán.

Por: Santiago Aguilar

La Feria Nuestra Señora de la Merced presenta este año una sobresaliente propuesta taurina con dos interesantes corridas que se desarrollarán el domingo 3 y lunes 4 de marzo en la Monumental Plaza de Toros de Ambato. Los carteles del prestigioso ciclo conjuntan a una lujosa nómina de toreros de Ecuador, México, Francia y España en la lidia de toros de reconocidas ganaderías.

En el primer festejo, el domingo a las tres de la tarde, harán el paseíllo el matador de toros español David Fandila “El Fandi”, el ecuatoriano Álvaro Samper y el mexicano Luis David Adame con un lote de reses de Mirafuente y Vista Hermosa.

El segundo espectáculo, el lunes al mediodía, lo protagonizarán el compatriota Mariano Cruz Ordóñez, el francés Sebastián Castella y el rejoneador español Óscar Borjas que enfrentarán astados de las mismos hierros.

El anual acontecimiento taurino forma parte del programa oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que presentará sesenta actos entre desfiles, verbenas, conciertos, retretas, muestras y exposiciones que convocarán a Ambato en los días de carnaval a más de cien mil visitantes.

El caso es que las corridas de toros constituyen uno de los eventos centrales de la popular celebración.