Liverpool busca el liderato en Old Trafford

Torneo. El Liverpool también juega en la Liga de Campeones. AFP
Torneo. El Liverpool también juega en la Liga de Campeones. AFP

Redacción LONDRES

AFP

El Liverpool afrontará el domingo un partido de gran importancia en la 27ª jornada de la Premier League: visitará en Old Trafford al Manchester United, en un duelo de emblemática rivalidad conocido como ‘Derbi del Noroeste’, con la posibilidad de desbancar al Manchester City de la primera posición.

El City juega ese mismo día la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea, motivo por el cual adelantó al 6 de febrero su partido correspondiente a esta jornada, ganando entonces por 2 a 0 al Everton.

Igualados a 65 puntos, el City tiene una mejor diferencia de goles que el Liverpool, que tiene un partido disputado menos, precisamente el que jugará este domingo, con la posibilidad de volver a tomar los mandos de la clasificación.

El destino ha deparado que el Manchester United, cuarto clasificado y lejos de la pelea por el título, sea el ‘árbitro’ que decida si el City o el Liverpool, dos equipos con los que mantiene rivalidad, acaba líder el fin de semana.

Tras encadenar dos empates entre finales de enero y principios de febrero, el Liverpool ganó 3-0 al Bournemouth en su último encuentro liguero y el martes plantó cara (0-0 en Anfield) al Bayern de Múnich en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

Frente a ellos estará un United que está peleando por finalizar en el ‘Top 4’ y poder clasificarse para la próxima Champions.

Fecha 27
Partidos

Hoy
West Ham vs. Fulham
Cardiff City vs. Watford

Mañana
Burnley vs. Tottenham
Newcastle vs. Huddersfield
Bournemouth vs. Wolverhampton
Leicester vs. Crystal Palace

Domingo
Arsenal vs. Southampton
M. United vs. Liverpool
Chelsea vs. Brighton