Cooperativa Pablo Muñoz presenta nuevo producto crediticio

Apoyo. Funcionarios de la institución  brindarán todo el asesoramiento y todo el apoyo a las personas interesadas en adquirir este producto crediticio que es beneficioso para el emprendimiento.
Apoyo. Funcionarios de la institución brindarán todo el asesoramiento y todo el apoyo a las personas interesadas en adquirir este producto crediticio que es beneficioso para el emprendimiento.

Redacción TULCÁN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega y el Conafips pusieron en marcha el Fondo de Garantía para la Economía Popular y Solidaria, uno de los productos financieros que presentó el presidente Lenín Moreno, el pasado 14 de febrero en Quito.

Este producto financiero es destinado para el refinanciamiento de deuda. La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias apoyará al emprendedor a través del Fondo de Garantías para la Economía Popular y Solidaria (Fogeps).

Este fondo está destinado a aquellos emprendedores que no tienen una garantía adecuada y suficiente para acceder a un crédito en las cooperativas. La “Pablo Muñoz” es la pionera en el norte del país en generar estos préstamos, explicó Javier Bolaños, presidente de esta entidad crediticia.

Beneficiarios

Ana Lucía Nazate Paucar fue la primera socia en acceder a un empréstito de 50 mil dólares, que los invirtió en la compra de una camioneta que utiliza para distribuir plantas naturales en toda la provincia.

Nazate dijo que los trámites se realizaron en pocos días. Mientras que Hilda Fabiola Ramos Machado recibió un crédito de 15 mil días para invertirlos en su negocio de psicultura.

Alex Viveros, gerente general de la cooperativa informó que este nuevo nicho crediticio apoya a los segmentos del microcrédito y sectores que buscan emprender buscando recursos atractivos que les permita cumplir con sus obligaciones. (CMRV)