Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

Situación. Emiliano Sala falleció en un accidente de avión. AFP
Situación. Emiliano Sala falleció en un accidente de avión. AFP

Redacción LONDRES

AFP

Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso. ¿Sobre qué bases se fundamentan los ‘Bluebirds’ para no pagar a los ‘Canaris’?

Según The Guardian, el club francés había dado a los galeses hasta el miércoles para efectuar su primer pago de 5,75 millones. No obstante, BBC Wales Sport informó después que las dos entidades han acordado ampliar el pazo hasta el 27 de febrero.

¿Cuál es la posición del Cardiff?
El principal argumento del club galés para retener el pago es la espera del informe final de la AAIB, el organismo británico que investiga el accidente. Cardiff City insiste sobre el hecho de que no organizó el viaje fatídico del jugador. El vuelo había sido organizado por Mark McKay, el agente al que recurrió el Nantes para concretar el traspaso de Sala.

El padre de Mark, Willie McKay, también agente e implicado junto a su hijo en el traspaso, acusó al Cardiff de lanzarlo a los leones, colocándolo como una especie de chivo expiatorio para evitar pagar.

¿Cuál es la posición de Nantes?
Para Nantes, el Certificado Internacional de Traspaso (CIT) fue recibido el lunes 21 de enero, antes del accidente de avión, lo que marca el fin de la relación contractual de Sala con el club francés. Todo lo que pasa después, y por tanto la forma en la que viaja a Cardiff, no le atañe.

La FIFA tampoco quiso entrar en el tema y uno de sus portavoces indicó que la instancia mundial “no había sido contactada sobre este caso”.