Filtro migratorio obliga a presentar la cedula incluso a ecuatorianos

FEB, 19, 2019 |

Frontera. Los controles son rígidos en el Puente Internacional de Rumichaca.

Redacción TULCÁN

Los andenes: izquierdo y derecho del Puente Internacional de Rumichaca fueron sellados con vallas metálicas desde el pasado viernes. Los cercos impiden cruzar caminando el viaducto binacional a los viajeros y usuarios frecuentes que vienen desde y hacia Colombia.

Está habilitado únicamente el corredor central, en la mitad del ducto, donde se ha instalado una carpa en la que efectivos de Migración y de la Policía Nacional realizan el control de documentos a las personas que ingresan al país.

Se trata de un filtro de seguridad en el que los ciudadanos venezolanos deben presentar además de los documentos exigidos en la frontera, el original de antecedentes penales certificado.

Los controles como constató La Hora son rígidos; no obstante, quien no cuenta con el documento de identidad o documentación no puede continuar y es informado que debe retornar a Colombia. 

Por este embudo incluso los ciudadanos ecuatorianos deben presentar la cédula de identidad, los técnicos migratorios recomiendan que por seguridad es importante ingresar o salir desde y hacia el vecino país con este instrumento de ciudadanía para evitar posibles inconvenientes en Ipiales o Pasto.

Está prohibido además superar el viaducto caminando por el carril de ingreso al Ecuador que está habilitado y abierto al tránsito vehicular. Quien intenta hacerlo es regresado e informado que debe utilizar esta suerte de tamiz humano. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.