Principal del MIES constató los servicios que se prestan en la frontera

FEB, 17, 2019 |

Servicios. La principal del MIES recorrió la feria “Nosotros Emprendemos”.

Redacción TULCÁN

 La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en su visita a la provincia del Carchi, dialogó con familias migrantes en Rumichaca, recorrió una feria de emprendimientos y socializó la norma técnica de desarrollo infantil para la atención de niñas y niños, de 0 a 3 años, de esta provincia.

Cordero recorrió el espacio lúdico que funciona en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que es atendido por  personal del MIES – HIAS, y en donde se realizan actividades de recreación para niños y niñas migrantes, mientras sus padres cumplen sus respectivos trámites.

DATO
También visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Sara Espíndola” para conocer el proceso de potenciación que se aplica para esta institución.
Seguidamente, se trasladó a las carpas de descanso familiar en donde dialogó con representantes de cooperación internacional Acnur, OIM, Cruz Roja y ADRA. Fue un espacio en el que tuvo la oportunidad de escuchar a varias familias de migrantes; además, conoció los vagones de asesoría legal y atención sicológica del Convenio MIES - ADRA.

Después se trasladó al parque de la Independencia de Tulcán para recorrer la feria “Nosotros Emprendemos”. En el sitio pudo conocer emprendimientos como artesanías, manualidades, comida típica, productos agrícolas,  de servicios, entre otros; generados por de los actores de la Economía Popular y Solidaria que acceden al Crédito de Desarrollo Humano. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.