Presidente Moreno cumplió agenda en Tulcán

FEB, 16, 2019 |

Compromisos. Ayer el presidente Moreno firmó el Decreto que elimina el cobro del anticipo del Impuesto a la Renta.

TULCÁN


El presidente Lenín Moreno arribó a Tulcán a las 11:00 de ayer y puso en marcha el programa de refinanciamiento de deudas en BanEcuador. Este proyecto era esperado por los carchenses.

Según el Comité Cívico del Carchi existen en esta provincia aproximadamente 5.000 personas que mantienen compromisos con la banca pública y privada tras la crisis que provoca la depreciación del peso colombiano.

Fue testigo además del primer crédito que otorgó la oficina de la CFN instalada en esta ciudad para promover y reactivar la economía de este sector que fue declarado deprimido en el régimen anterior.

José Paredes empresario local recibió un empréstito de 230 mil dólares para la construcción de viviendas, proyecto que busca solucionar el déficit habitacional que se presenta en Tulcán.

El mandatario explicó que endeudarse no es malo: “Malo es no pagar y la gente del Carchi es muy responsable y pagadora”, dijo. Agregó que los ecuatorianos debemos endeudarnos para hacer realidad nuestros sueños.  

Luego abandonó la sucursal bancaria para dirigirse hacia la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), previo un contacto con la gente en la plazoleta La Concordia, donde saludó a más de una decena de artesanas.

Gabinete


Frente a la UPEC un grupo de manifestantes con rótulos que hacían conocer sus demandas pugnaba por ingresar al campus universitario para dialogar con Moreno; sin embargo, un fuerte cordón de seguridad evitó aquello.

Amnistías, devolución de vehículos retenidos en Colombia, retiro de los radares, reactivación económica, fuentes de trabajo, entre otros mensajes constaban en los carteles que portaban.

El mandatario y su equipo de ministro ingresaron por uno de los accesos de esta infraestructura de educación superior. En la biblioteca universitaria se instaló el gabinete ampliado, donde fueron recibidos varios sectores y se analizó los problemas nacionales.

Tres miembros del Comité Cívico hicieron conocer las inquietudes ciudadanas y saludaron las primeras respuestas alcanzadas tras un arduo trabajo concertado con los distintos ministerios.

Luego la primera autoridad del país procedió a firmar el Decreto que elimina el cobro del anticipo  del Impuesto a la Renta, que fue una de las propuestas que efectuaron los carchenses.

Se informó que quienes hayan pagado este valor pueden solicitar la devolución de los valores, en cambio que los rubros del 2.019 se firmarán en el mes de mayo de este año, anunció uno de los técnicos.

Jairo Pozo dijo que la lucha continuará y que esperan más reivindicaciones en el futuro, una vez que han alcanzado consensos con las autoridades gubernamentales. (CMRV)

DATO

Ahora esperan que los créditos sean accesibles a un importante nicho de carchense.

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.