Aseguran que sí existen permisos para funcionamiento de fotorradares en Carchi

FEB, 14, 2019 |

Informe. En rueda de prensa, ayer en la tarde en Tulcán, informaron sobre los fotorradares y las cifras en cuanto a accidentes que han evitado o disminuido.

TULCÁN

Representantes de Trafficnor y Movidelnor EP estuvieron en Tulcán, con el propósito de aclarar algunos temas, que a decir de ellos han desinformado a la ciudadanía. Diego Ordóñez, director de Trafficnor, manifestó que la siniestralidad ha disminuido en un 100% en los sitios donde se ubican los dispositivos.

Indicó que cuentan con la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Agencia Nacional de Tránsito para el funcionamiento de los dos fotosensores de la ciudad de Huaca, en la E35.

Mientras que Alejandro Arévalo, de Movidelnor, agregó que existen los estudios de accidentabilidad, que son únicos en el país, que observan los puntos negros en los distintos cantones de la región donde opera la empresa pública.

Ordóñez mencionó que las denuncias efectuadas por Patricio Villarreal, dirigente de la Federación de Taxistas de Carchi, no tienen consistencia y algunas fallas. Añadió que detrás de la inconformidad estaría un sector político, sobre el cual no precisó el nombre.

Multas


El funcionario informó que por concepto de multas, desde la instalación de los dispositivos, se ha recaudado aproximadamente 300 mil dólares y no 1 millón, como denunció Villarreal, y señaló que no se puede seguir victimizando a los infractores.   

Para Arévalo, no se puede negociar la seguridad vial, más aún cuando hay vidas de peatones o conductores que están en riesgo, dejando entrever que las presiones de los distintos sectores no harán cambiar la decisión de mantener los dos radares en el Carchi.

Los técnicos comentaron que se han realizado ponderaciones con base a estudios desarrollados con parámetros de la gente que vive en los sitios aledaños, quienes tenían dificultades para cruzar la Panamericana.

“Ahora los vehículos reducen la velocidad y los accidentes bajaron a cero”, dijo Ordóñez, quien considera que técnicamente no es viable reemplazarlos con la colocación de semáforos en los dos lugares.  

Taxistas responderán

  

Mientras tanto, ayer en la noche, en la sede de una compañía de taxis en Huaca, dirigentes de sectores de la transportación mantenían una reunión con el propósito de analizar el tema y tomar resoluciones.

Patricio Villareal adelantó que se efectuará el análisis legal para luego asumir las decisiones de los representantes del transporte.

Varios dirigentes no descartan una protesta para presionar a Movidelnor EP el retiro de los fotosensores. (CMRV)  

CIFRA

2 fotorradares se ubican en la Panamericana por parte de Movidelnor y Trafficnor, en Huaca. 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ante los problemas una pizca de sabor

| La vida puede parecer insípida, pero en ocasiones solo es necesario ponerle “sabor”. Esta es la historia de Inés Molina y sus papas de sabores.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

| En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

La Prefectura del Carchi posesionó a nuevos directivos

| Los nuevos directores y coordinadores de la Prefectura del Carchi para la administración  2019 - 2023 fueron designados, por parte del prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores. 

Preparan nuevas acciones en Carchi para exigir atención del Gobierno

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Se tomarán medidas rigurosas ante incumplimientos realizados por el Gobierno para la reactivación económica provincial.

Todo listo para la primera sesión de Concejo en Montúfar

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Este viernes 17 de mayo a las 15:30, en el Teatro Municipal de San Gabriel se realizará la posesión y sesión inaugural de la nueva Administración Municipal 2019-2023, liderada por Andrés Ponce.

Alcalde de Mira firmó acta de entrega-recepción de la administración municipal

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Luego de varias reuniones mantenidas por parte de Jhonny Garrido, alcalde del cantón Mira y su equipo de trabajo con la administración municipal 2014-2019 como parte del proceso de transición,