Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

LEVANTAMIENTO. El cadáver del hombre atropellado quedó tendido sobre la avenida De los Shyris.
LEVANTAMIENTO. El cadáver del hombre atropellado quedó tendido sobre la avenida De los Shyris.

Su esposa lo acompañó los últimos minutos en medio de una dolorosa agonía. Cristóbal V., de 58 años, murió tras ser atropellado por un bus de transporte público que cubría la ruta hacia el Comité del Pueblo.

El incidente de tránsito se registró el lunes, a las 19:00, en las avenidas De los Shyris y Portugal, en el norte de Quito.

De acuerdo con versiones que testigos proporcionaron a los organismos de socorro, el hombre intentaba cruzar la avenida en sentido oriente–occidente para tomar un autobús con su esposa y trasladarse a Guamaní, pero la muerte se cruzó en su camino.

Según información brindada por el sistema ECU-911, el conductor del bus que atropelló al ciudadano se dio a la fuga. La unidad de transporte público fue retenida.

Letal siniestro
Horas más tarde, los socorristas del Cuerpo de Bomberos atendieron otro siniestro sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección. Una camioneta y un vehículo chocaron aparatosamente en la vía periférica. El saldo fue trágico.

Los paramédicos evaluaron la situación de uno de los pacientes, pero su camino al más allá ya estaba trazado. No tenía signos vitales. A los socorristas no les quedó más que centrar su atención en los cuatro sobrevivientes. Ellos fueron embarcados en ambulancias y trasladados a casas de salud. (FLC)