La parroquia fronteriza de Tufiño ya cuenta con Juez de Paz

Posesión. Wilson Duque es el Juez de Paz de Tufiño.
Posesión. Wilson Duque es el Juez de Paz de Tufiño.

TULCÁN

Wilson Duque es el Juez de Paz de la parroquia fronteriza de Tufiño. María Díaz, delegada provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Carchi, fue la encargada de tomar el juramento a la nueva autoridad.

El juramentó formalizó a Duque frente a las autoridades de la zona y comuneros del lugar, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.

Díaz felicitó a los habitantes por haber decidido fomentar la cultura de paz y consolidar la buena vecindad.

“Está en sus manos conservar la amistad, el compañerismo, la solidaridad, ahora tienen la oportunidad de resolver sus problemas de forma pacífica, dialogando, sin necesidad de llegar a un proceso judicial”, indicó la funcionaria.

Wilson Duque, de 28 años de edad, pidió a los asistentes que socialicen en las comunidades este espacio donde podrán resolver los conflictos; es decir en territorio, sin que deban trasladarse a Tulcán, ahorrando tiempo y dinero.

Funcionamiento

El horario de atención de la oficina de Justicia de Paz, que operará en la Tenencia Política de Tufiño, será los martes de 08:00 a 12:00, y los jueves de 13:00 a 16:00.

En total, Carchi cuenta con 18 jueces de paz, quienes prestan sus servicios en los seis cantones de la provincia. (CMRV)

TOME NOTA

En las próximas semanas será posesionado el Juez de Paz de la parroquia Urbina.