Reconocen labor de ‘Sor Piedad’ en el segundo encuentro de mujeres de Montúfar

Destacada. Un importante reconocimiento recibió Sor Piedad.
Destacada. Un importante reconocimiento recibió Sor Piedad.

SAN GABRIEL

En San Gabriel se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres por la Vida y la No Violencia, organizado por el Club de Leones de Montúfar. Las expositoras expusieron temas relacionados con talentos, inquietudes y necesidades que tienen las mujeres

El Club de Leones aprovechó la oportunidad para efectuar un reconocimiento a 20 mujeres por su labor silenciosa en beneficio de varios sectores del cantón. Fueron premiadas mujeres que se han destacado en oratoria, deportes, música, emprendimiento y ayuda social.

Una de las mujeres que fue reconocida fue la religiosa de las Hermanas de la Caridad Sor Piedad, quien silenciosamente busca recursos para alimentos, medicinas y vestuario para las personas de la tercera edad que no tienen asistencia familiar.

Sor Piedad ha logrado reconstruir y adaptar una vivienda para dar albergue y reposo a muchas personas necesitadas de San Gabriel y extranjeras. La casa cuenta con algunos dormitorios, cocina, comedor, espacios para realizar actividades ocupacionales.

Allí realizan labores de entretenimiento, cuenta con una capilla para la reflexión y un pequeño huerto donde realizan trabajos hortícolas, donde ocupan el tiempo positivamente, mejorando su salud. (CMRV)

DATO

Este lugar está ubicado en la calle Olmedo y Rocafuerte, junto a la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.