Asambleístas harán seguimiento a la aplicación de Ley de Desarrollo Fronterizo

FEB, 11, 2019 |

Ley. Uno de los objetivos de los asambleístas es dar seguimiento a la aplicación de la normativa en la zona de frontera.

Carchi. El Frente Parlamentario Fronterizo tiene un nuevo coordinador. Se trata del asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, a quien lo acompañará Byron Suquilanda en la secretaría. Uno de los objetivos que tiene este órgano parlamentario es dar seguimiento a la aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo, vigente desde mayo de 2018. Los legisladores cuestionaron que no se haya expedido el correspondiente reglamento.

Bustamante reemplazará a Montgómery Sánchez, quien renunció a su cargo de asambleísta. Una de las primeras acciones será desarrollar un cronograma de trabajo, en el cual se incluirá el llamado a varias autoridades del Estado para que expliquen sobre los avances en la ejecución de esta normativa.

Explicaciones

Los legisladores consideraron que este instrumento jurídico será de gran aporte para el desarrollo de la zona fronteriza, que involucra al Carchi y que presenta necesidades comunes en educación, salud, vialidad, infraestructura, seguridad, problemas en el sector agrícola, entre otros.

El Frente Parlamentario también pedirá al Instituto Geográfico Militar remita información sobre los cantones o zonas que comprenden la frontera, que según la Ley de Desarrollo Fronterizo son las que están dentro de los 40 kilómetros de la línea limítrofe internacional. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Desde octubre devolverán las multas por fotorradares de Huaca

| Serán aproximadamente 3 millones 500 mil dólares los que se desembolsarán a los conductores de la Panamericana Norte.

Malestar por la presencia de minería en El Cielito y El Baboso

| Un aproximado de 10.000 hectáreas estarían concesionadas a una empresa minera para la explotación en comunidades aledañas.

Movilización provincial se realizará hoy en Carchi

| Tras anunciarse la movilización provincial por parte del prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, el pasado 19 de septiembre, hoy se tiene prevista una marcha en la ciudad de Tulcán, en horas de la mañana.

La frontera norte cuenta con apoyo de la Unión Europea

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | | La iniciativa denominada “Unión Europea para la frontera norte: Territorio de desarrollo y paz”, se enfoca en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, englobando diversas iniciativas.

Los reclutaron en Carchi por trabajo pero terminaron siendo estafados

Domingo, 22 de septiembre de 2019 | | Denunciaron que los llevaron hasta Sucumbíos, dos presuntos ingenieros de la construcción, donde los dejaron a la deriva.