Asambleístas harán seguimiento a la aplicación de Ley de Desarrollo Fronterizo

FEB, 11, 2019 |

Ley. Uno de los objetivos de los asambleístas es dar seguimiento a la aplicación de la normativa en la zona de frontera.

Carchi. El Frente Parlamentario Fronterizo tiene un nuevo coordinador. Se trata del asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, a quien lo acompañará Byron Suquilanda en la secretaría. Uno de los objetivos que tiene este órgano parlamentario es dar seguimiento a la aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo, vigente desde mayo de 2018. Los legisladores cuestionaron que no se haya expedido el correspondiente reglamento.

Bustamante reemplazará a Montgómery Sánchez, quien renunció a su cargo de asambleísta. Una de las primeras acciones será desarrollar un cronograma de trabajo, en el cual se incluirá el llamado a varias autoridades del Estado para que expliquen sobre los avances en la ejecución de esta normativa.

Explicaciones

Los legisladores consideraron que este instrumento jurídico será de gran aporte para el desarrollo de la zona fronteriza, que involucra al Carchi y que presenta necesidades comunes en educación, salud, vialidad, infraestructura, seguridad, problemas en el sector agrícola, entre otros.

El Frente Parlamentario también pedirá al Instituto Geográfico Militar remita información sobre los cantones o zonas que comprenden la frontera, que según la Ley de Desarrollo Fronterizo son las que están dentro de los 40 kilómetros de la línea limítrofe internacional. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.