Más de 2.000 litros de leche destruidos y 280 kilos de queso decomisados en Carchi

FEB, 10, 2019 |

Control. 2.000 litros de leche en Huaca sobrepasaban los límites de acidez y antibióticos, por lo que fueron destruidos.

Redacciòn TULCÀN

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el apoyo de la Intendencia General de Policía de Carchi, realizaron un operativo conjunto en plantas procesadoras de lácteos en los cantones de Huaca y Tulcán.

Como resultado, el operativo dejó la destrucción de cerca de 2.000 litros de leche y 280 kilos de queso decomisados, acciones que se ejecutaron con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos, según informaron desde Arcsa.

Dentro del operativo, Arcsa verificó el cumplimiento de las condiciones higiénico - sanitarias adecuadas para los procesos de preparación de los lácteos y el producto terminado, el mismo que debe tener Notificación Sanitaria de Ecuador.

Detalles

“Como resultado de este operativo, se procedió a la destrucción de aproximadamente 2.000 litros de leche en la planta de Huaca, ya que según los análisis de Agrocalidad había sobrepasado los límites de acidez y antibióticos”, explicaron desde el organismo gubernamental.

“En tanto que en el establecimiento de Tulcán, la Intendencia de Policía de Carchi ejecutó el decomiso de 40 bloques de queso de siete kilos cada uno, ya que contenían residuos de antibióticos, lo que los hace no aptos para el consumo humano”, añadieron.

“Arcsa mantiene los operativos de control a nivel nacional, donde exige un cumplimiento óptimo en condiciones higiénico - sanitarias y que los productos contengan la Notificación Sanitaria, información fundamental para su comercialización en el país”, explicaron.

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.