Universitarios mostraron proyectos integradores

FEB, 10, 2019 |

Presentación. Más de 50 proyectos se presentaron, entre todos los semestres de la carrera.

Redacciòn TULCÀN

Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), expusieron los Proyectos Integradores de Saberes (PIS) a la comunidad universitaria.

Estas investigaciones se organizaron a través de dos modalidades. La primera fue la exposición de 20 proyectos de los estudiantes de primer a quinto nivel, y la segunda fue la presentación de 39 proyectos de titulación por parte de los alumnos de séptimo a octavo nivel.

Jonathan Mora, director de la carrera, explicó que esta actividad está dentro de la planificación académica del semestre y busca socializar los resultados de aprendizaje a través de los proyectos que son levantados con investigaciones rigurosas.

Elección de temas

El docente Rubén Darío Mujica, quien estuvo a cargo del evento, aseguró que los temas presentados se basan en el origen de la logística y transporte, vista desde varias áreas como: química, física, producción, distribución, almacenamiento e inventario.

De la misma forma, resaltó que los proyectos de investigación muestran un avance del 90%, lo que permite que después del egresamiento se defienda inmediatamente la tesis.

Yadira Pozo, estudiante de octavo semestre, indicó que el tema de su investigación se centró en las herramientas informáticas utilizadas para la gestión logística en la Industria Lechera Gloria. La metodología utilizada consta de estudios de campo, encuestas, entrevistas y observaciones.

Así mismo, destacó que los proyectos integradores permiten relacionar la teoría con la práctica para le ejecución de las investigaciones.

Por su parte, Andrés Corral Martínez, estudiante de primer semestre, manifestó que su trabajo se basó en la relación que existe entre la química y la logística. Además, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de actividades para su desarrollo y formación académica.

Más Noticias De Noticias Carchi

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

| Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

| Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.