Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

ENE, 20, 2019 |

Autoridad. En estas semanas se ha intensificado la agenda del prefecto Herrera en el territorio.

 De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

El prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena, quienes optaron por ir a la reelección anunciaron que alternarán la campaña con la dirección de la Prefectura del Carchi.

 Es decir que no habrá encargo alguno para que los subroguen en sus cargos. Herrera asegura ser respetuoso de la ley, razón por la que al existir un hueco jurídico en el tema de encargo, los dos asumirán esta responsabilidad de forma alternada.

 “La ley no establece en caso de que las dos autoridades vayan por la reelección (prefecto y viceprefecta), quienes los reemplazarían en esas funcionarios, presentándose un vacío legal.
 

Licencia para campaña

Para Herrera, lo mejor en términos políticos sería estar en libertad y dedicarse a tiempo completo a la campaña. Explica que de las siete semanas que dura la campaña, las dos primeras tomará licencia sin sueldo para que asuma Cadena.

DATO
Dentro de dos semanas se inicia la campaña electoral. El prefecto alternará la promoción de su candidatura con las funciones de su cargo.
 Luego él retornará para asumir tres semanas y las dos últimas las asumirá su compañera de fórmula. Aclara que mientras estén en funciones, fuera de los horarios de trabajo pueden participar en las actividades proselitistas en Tulcán y cantones cercanos.

 Consultado el prefecto Herrera si no es dar ventaja a sus contendores permanecer despachando desde la Prefectura, señala: “Imagínese lo que sería dejar siete semanas el Gobierno Provincial sin cabezas y lo que significaría que se paralicen los procesos.

Situación

 Creo que primero está la responsabilidad de cumplir, es por eso que nos dividiremos territorialmente”. No obstante, existe preocupación en las tiendas políticas locales por el uso indiscriminado por estos días del bus institucional.

 También les inquieta la presencia de los grupos culturales de la Casa de la Juventud, funcionarios, logística, equipos, propaganda institucional y parafernalia de la institución en diversos actos cívicos y religiosos.

Fuentes de la institución aclararon a La Hora que cumplen con invitaciones que realizan los municipios, juntas parroquiales, instituciones y organizaciones sociales y religiosas, dejando entrever que cumplen con una agenda que es propia de la institución. (CRMV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

| La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

| Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.