Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

ENE, 20, 2019 |

Autoridad. En estas semanas se ha intensificado la agenda del prefecto Herrera en el territorio.

 De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

El prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena, quienes optaron por ir a la reelección anunciaron que alternarán la campaña con la dirección de la Prefectura del Carchi.

 Es decir que no habrá encargo alguno para que los subroguen en sus cargos. Herrera asegura ser respetuoso de la ley, razón por la que al existir un hueco jurídico en el tema de encargo, los dos asumirán esta responsabilidad de forma alternada.

 “La ley no establece en caso de que las dos autoridades vayan por la reelección (prefecto y viceprefecta), quienes los reemplazarían en esas funcionarios, presentándose un vacío legal.
 

Licencia para campaña

Para Herrera, lo mejor en términos políticos sería estar en libertad y dedicarse a tiempo completo a la campaña. Explica que de las siete semanas que dura la campaña, las dos primeras tomará licencia sin sueldo para que asuma Cadena.

DATO
Dentro de dos semanas se inicia la campaña electoral. El prefecto alternará la promoción de su candidatura con las funciones de su cargo.
 Luego él retornará para asumir tres semanas y las dos últimas las asumirá su compañera de fórmula. Aclara que mientras estén en funciones, fuera de los horarios de trabajo pueden participar en las actividades proselitistas en Tulcán y cantones cercanos.

 Consultado el prefecto Herrera si no es dar ventaja a sus contendores permanecer despachando desde la Prefectura, señala: “Imagínese lo que sería dejar siete semanas el Gobierno Provincial sin cabezas y lo que significaría que se paralicen los procesos.

Situación

 Creo que primero está la responsabilidad de cumplir, es por eso que nos dividiremos territorialmente”. No obstante, existe preocupación en las tiendas políticas locales por el uso indiscriminado por estos días del bus institucional.

 También les inquieta la presencia de los grupos culturales de la Casa de la Juventud, funcionarios, logística, equipos, propaganda institucional y parafernalia de la institución en diversos actos cívicos y religiosos.

Fuentes de la institución aclararon a La Hora que cumplen con invitaciones que realizan los municipios, juntas parroquiales, instituciones y organizaciones sociales y religiosas, dejando entrever que cumplen con una agenda que es propia de la institución. (CRMV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.