Camionero ecuatoriano asaltado en Rumichaca

Frontera. Ecuatoriano fue víctima de la delincuencia en Rumichaca.
Frontera. Ecuatoriano fue víctima de la delincuencia en Rumichaca.

TULCÁN

Un ciudadano ecuatoriano fue asaltado en el Puente Internacional de Rumichaca cuando se aprestaba a retornar a Tulcán. Las primeras investigaciones señalan que delincuentes hasta ahora desconocidos le robaron 16 millones de pesos o 5.614 dólares.

El connacional dijo que cuando realizaba el descargue del camión en territorio colombiano, tres sujetos aparentemente extranjeros con armas de fuego, luego de amedrentarlo le pegaron y maltrataron apoderándose del dinero.

Luis M. se habría resistido en un principio recibiendo varios golpes en el rostro, tras ser inmovilizado debió ser forzado a entregar el dinero, llevándose los antisociales la moneda colombiana y a continuación habrían cruzado el viaducto binacional con destino a Tulcán.

La esposa del perjudicado indicó que incluso con una piedra le pegaron en la cabeza y que sí no entregaba el dinero lo mataban, ya que tenían una pistola.

Pero la mujer va más allá durante el relato al señalar que con cinta de embalaje intentaron también ahorcarlo, logrando interponer las manos a tiempo, evitando que consuman el ahogamiento. El comandante de Policía de Ipiales, Gustavo Granados anunció que intensificarán las investigaciones.

El oficial indicó que gracias a los convenios bilaterales de cooperación entre los dos países mantienen contacto con sus similares del Ecuador para efectuar el seguimiento correspondiente de este caso. (CMRV)