Operativo binacional contra el contrabando de combustibles

ENE, 18, 2019 |

Elecciones. El proceso electoral se avecina y el CNE cumple con los procesos de capacitación.

TULCÁN

 Un operativo sorpresivo anti-contrabando de carburantes efectuado ayer en Tulcán, aprehende a nueves personas, entre las que consta una dama e inmoviliza diez automotores que presuntamente se dedican al contrabando de gasolina y diésel ecuatoriano.

Los automotores eran utilizados para movilizar los carburantes subsidiados a Ipiales. Fuentes policiales informaron que las acciones son el resultado de un seguimiento que venían realizando investigadores desde meses atrás.

 Operativo

Telmo Betancourt, director de la Unidad de Delitos de Hidrocarburos (UIDH), explicó que el operativo inició a las 05:00, previa una investigación, dejando como resultado la detención de diez automotores  tipo camiones y jeeps Rocky y nueve personas detenidas.


DATO 
En compañía de fiscales y con boletas de allanamiento los uniformados ingresaron a varias viviendas donde detuvieron a ciudadanos y los vehículos.

En compañía de fiscales y con boletas de allanamiento los uniformados ingresaron a varias viviendas donde detuvieron a ciudadanos y los vehículos. Betancourt indicó que acciones simultáneas se realizaron en Ipiales.

 

 Los aparentes contrabandistas retenidos utilizaban el sistema conocido como “hormigueo”; es decir, transportaban en doble tanques de los carros los derivados del petróleo.

Edin Moreno, gobernador de Carchi, indicó que las personas que fueron retenidas están incursas en delitos relacionados con hidrocarburos. Aclaró que existirían personas reincidentes que fueron favorecidos con el indulto presidencial continúan en esta prácticas.

 Advirtió que serán sancionadas drásticamente con la aplicación del Código Orgánico Integra Penal. “Estamos socializando las consecuencias para prevenir y para que la gente asuma con responsabilidad y evite este tipo de comportamientos”, agregó Moreno. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

50 policías fortalecen la seguridad en Bolívar

| Este nuevo contingente se ubicó en Caldera, punto de ingreso a las parroquias San Rafael y Monte Olivo.

Feriado sin accidentes de trásito en la provicia de Carchi

| Ayer, en rueda de prensa se dio a conocer sobre los operativos efectuados durante los tres días de feriado por Semana Santa.

Dos muertes por suicidio se investigan en Tulcán y Mira

| El último feriado fue trágico para dos familias que residen tanto en Tulcán como en el cantón Mira. Dos personas fueron halladas sin vida, presuntamente ahorcarse en sus domicilios.

Una consulta popular podría decidir sobre minería en las comunidades

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Después de las votaciones en El Girón, sobre un caso minero, las poblaciones ven un ejemplo que podrían seguir.

La solidaridad llegó a San Gabriel en Semana Santa

Lunes, 22 de abril de 2019 | | San Gabriel. Como ya es costumbre, por noveno año consecutivo, un grupo de amigos y familiares del cantón Montúfar se organizó para regalar leche a varias familias del cantón.

45 medallas en festival de natación para Carchi

Lunes, 22 de abril de 2019 | | Como parte de su preparación, el Club Swimming Tulcán participó en el primer Festival de Natación Tsáchilas – Chilachi, en la provincia de Santo Domingo, con presencia de los mejores clubes del país.

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

Domingo, 21 de abril de 2019 | | El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.