Cooperativa ‘Tulcán’ entregó dos camionetas

ENE, 11, 2019 |

Premio. Los ganadores muestran las placas de las camionetas que ganaron.

Redacción TULCÁN

Los ganadores de dos camionetas doble cabina que entregó la mega rifa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, que se realizó el pasado 28 de diciembre (Día de Inocentes) no salían del asombro tras recibir las llaves y los títulos de propiedad de los dos automotores.

Luis Quezada, quien es socio desde hace 15 años y reside en Quito, comentó que ese día por situaciones de trabajo se encontraba en Tulcán y que fue un amigo quién le informó que se hizo acreedor al premio.

Al principio pensó que se trataba de una inocentada efectuada por Edison Montenegro, pero luego comprobó que era el ganador del  primer vehículo.

Luis, quien trabaja en una empresa de transporte y logística en la capital sostiene que cuando era estudiante, sus padres lo afiliaron y desde allí esta entidad se ha convertido en un instrumento financiero para el flujo y ahorro de dinero.

Está radicado en la urbe quiteña y considera que son efectivos los servicios que ha recibido durante los últimos tres lustros. Cuenta que los estudiantes que van la capital reciben sus mesadas a través de la Tulcán.

Incrédula

La historia de Nancy Herrera, también radicada en Quito y ganadora del segundo automotor es casi parecida. Cuenta que una hermana le comunicó que se ganó una camioneta.

Ella asombrada le contestó que quizás no sea ella, porque podría tratarse de un homónimo. Entretanto su hermana mientras la convencía, cuenta que saltaba de la emoción, notando que Nancy no asimilaba el mensaje.

Su familiar le dijo que los últimos números de la libreta terminaban en 52, un tanto incrédula y nerviosa, dice que la revisó y le daba vueltas. Pese a que la serie de los boletos coincidían, desconfiada le comentó que a un hermano le pasó algo similar, pero resultó al final que el real ganador fue una persona con nombres y apellidos parecidos.   

Recién el 2 enero le informaron oficialmente desde la cooperativa que era la afortunada y fue ese día en el que se convenció que había ganado uno de los principales premios. Ayer, los ganadores retiraron las camionetas.

Marco Mosquera, gerente general de la Cooperativa Tulcán,  informó que entraron al sorteo una cantidad de seis millones de boletos que fueron captados en las ocho agencias. El ejecutivo invitó a los padres de familia para que promuevan en sus hijos la cultura del ahorro. 

Mientras que el presidente Stalin Navarrete manifestó: “Los dos vehículos simbolizaron miles de sueños que al final se plasmaron en realidad a favor de dos socios, evidenciando la confianza que genera la cooperativa Tulcán en el país”. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

| Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

| En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

| La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.