Ban Ecuador entrega 15 préstamos por 285 mil dólares

ENE, 11, 2019 |

Apoyo. Autoridades de la provincia entregaron de manera simbólica los cheques.

Se toman medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida.

Redacción TULCÁN

Ayer, BanEcuador entregó 15 operaciones crediticias a pequeños  productores, artesanos y comerciantes de la provincia del Carchi. El monto asignado fue de 285 mil con 500 dólares. 

Jorge Wated, gerente general llegó a Tulcán con el objeto de auscultar en territorio los principales problemas que afectan a los sectores productivos y económicos que trabajan con la banca estatal

Luego de efectuar la entrega simbólica de cheques a los beneficiarios, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de varias organizaciones de agricultores, productores y artesanos y con el Comité Cívico del Carchi, que demanda la entrega de créditos blandos, la refinanciación de deudas, entre otros.

Situación

Antonio Cabrera, artesano de la confección y dirigente de la Asociación de Producción Textil Líderes Carchenses accedió a un crédito de 20 mil dólares para la adquisición de insumos para el programa “Hilando el desarrollo”, que confecciona uniformes institucionales.

Cabrera lidera esta organización de 10 familias que genera trabajo a 20 personas. El empréstito tendrá que pagarse en cinco años. Mientras que Nancy Pabón recibió cinco mil dólares para la crianza de cerdos reproductores. Ella afirma que es su segundo préstamo que deberá cancelarlo en cuatro años.   

Nuevos programas de crédito

Wated, quien recientemente asumió esta función, indicó que se están tomando medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida. Anunció que se está reformulando la política de crédito con tasas bajas dentro del micro crédito.

“A quienes pasan por un mal momento y no pueden pagar sus créditos hay que ayudarlos, brindándoles una renovación, un ampliación de plazo y un refinanciamiento con una misma tasa de interés”, dijo.

‘Impulso joven’

Anunció la creación de nuevos productos y programas y un plan agresivo de refinanciamiento. En pocas semanas se hará el lanzamiento de créditos para emprendimientos y el proyecto “Impulso joven” con préstamos de hasta 20 mil dólares.

“Impulso joven” tendrá una garantía del 80 por ciento de la CFN y el aval de la Secretaría de la Juventud. Los beneficiarios no necesitarán presentar garantes, contarán con una cuenta de ahorros y con una tarjeta de débito. Se espera ahora la aprobación del directorio.

Uno de los nuevos productos financieros será la entrega de créditos a través de brigadas que saldrán a visitar a los clientes que llamen a la línea 1 800 0000700. Con una tablet se llenará la información, se aprobará el crédito y luego deberán acercarse a las ventanillas a firmar los documentos. (CMRV)

                                                                                                                                                                                                                                                                 

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.