Ayer se iniciaron los ‘carnavales de negros y blancos’ en Ipiales

Carnavales. Hasta el 7 de enero los eventos se tomarán Ipiales.
Carnavales. Hasta el 7 de enero los eventos se tomarán Ipiales.

Interculturalidad – IPIALES

Todo quedó listo para el carnaval multicolor de la frontera que se desarrolla en Ipiales (Colombia), desde ayer hasta el 7 de enero. Se estima que cada año asisten 10 mil ecuatorianos a disfrutar de las programaciones que inician el 2 de enero.

Ayer se realizó el ‘Carnaval de la Juventud’, que tuvo como invitada especial a la banda Kraken. Alternaron Arquitectos del Mensaje, Alianza Gangsta, Herencia Milenaria, Weider y su banda, Tamya, Galahad, Herencia de Timbiquí, entre otros artistas.

Hoy será el ‘Carnaval Multicolor de la Frontera’, programación en la que la región se vuelve fiesta. Se inscriben para esta jornada delegaciones de las municipalidades de Carchi e Imbabura.

Estarán en tarima Ceci Narváez y la Banda 24 de Mayo de Ecuador. Además, La Tremenda Orquesta, Son Nariñense, Afro Onda y la Orquesta Internacional de Nelson y sus Estrellas.

Mañana se efectuará el ‘Desfile del Carnavalito’, que saldrá desde el Parque Santander. En esta movilización participan los niños. A las 15:00 se realizará un evento recreativo infantil en la Plaza 20 de Julio.

El 5 de enero será la entrada de la familia Ipial. Se anuncia la presencia en el show de la tarde y noche de Parranda Band, Tropifiesta, Siguaraya Orquesta, Orquesta Caramelo, Los Traviesos, Los Hispanos, Alfredo Gutiérrez, Los Tupamaros y Mauro Castillo.

El 6 de enero se programa el desfile magno. Las orquestas invitadas para ese día son: Clan de las Estrellas, Rumba Sabanera, Tropicalísima, Pachanga Orquesta, Yambequé, Almibar, Matecaña Orquesta, Orquesta Canela y el Grupo Galé.

El 7 se cierra el carnaval con el ‘Boulevar de las Carrozas’ en el barrio El Charco, donde se exhiben los gigantes trabajos y los visitantes pueden disfrutar del plato típico del sector: el cuy asado. Habrá varios grupos invitados. (CMRV)