102 equipos en campeonato estudiantil en Carchi

Campeonato. Los juegos se iniciarán en enero, pero la inauguración fue el sábado pasado.
Campeonato. Los juegos se iniciarán en enero, pero la inauguración fue el sábado pasado.

Tulcán

En el estadio de la Unidad Educativa Bolívar, el fin de semana reciente, se llevó a cabo la inauguración del campeonato “Integrados Carchi Prefectura 2018 – 2019”, evento que contó con la presencia de la viceprefecta Melva Cadena.

“El objetivo que tiene este campeonato es masificar y promover el deporte en los niños de las diferentes unidades educativas. Esto, con el ánimo de fortalecer su desarrollo físico y mental, a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales como la disciplina, respeto, colaboración”, explicaron desde la Prefectura del Carchi.

Arranca en enero

El campeonato inicia el 5 de enero en la Pista Atlética Jacinto Pozo González y culmina en el mes de junio, con la premiación a los tres primeros lugares, que incluyen trofeos, medallas y calentadores de su institución.

En la inauguración estuvieron presentes 102 equipos conformados por 42 niñas y 60 niños, de la Unidad Educativa Colón, Unidad Educativa Bolívar Sede 1, Unidad Educativa Bolívar Sede 2, Escuela Cristo Rey, Unidad Educativa Luciano Coral, Unidad Educativa Ángel de la Guarda, Unidad Educativa Sucre 1, Escuela San Antonio de Padua y Escuela Mundo Feliz.

Cadena instó a los niños y niñas a que al final de cada partido entre equipos se den la mano. Explicó que el respeto es un valor fundamental para vivir en sociedad, “pues respetar las reglas, respetar a los demás y no lastimar por querer ganar, harán de cualquier práctica deportiva una sana convivencia”.

La toma del juramento estuvo a cargo de Peter Vallejo, vicerrector de la Unidad Educativa Sucre 1, el cual pidió a los competidores fomentar la empatía y participación afectiva, evitar lastimar a algún contrincante y sobre todo permitan compartir ilusiones y esfuerzos. (DLH)