La UPEC vive la Navidad

Navidad. El recorrido partió desde la av. Veintimilla de la ciudad de Tulcán y concluyó en el coliseo de la casona universitaria, en la que posteriormente se hizo la novena.
Navidad. El recorrido partió desde la av. Veintimilla de la ciudad de Tulcán y concluyó en el coliseo de la casona universitaria, en la que posteriormente se hizo la novena.

Tulcán

Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

El recorrido partió desde la av. Veintimilla de la ciudad de Tulcán y concluyó en el coliseo de la casona universitaria, en la que posteriormente se hizo la novena.

En el evento participaron autoridades, personal administrativo, docentes, estudiantes de las distintas carreras y ciudadanos de diferentes barrios de la localidad. Entre danzas, villancicos y representaciones, los asistentes disfrutaron del ambiente navideño.

Luis García, director de Vinculación con la Sociedad, manifestó que este programa ya es una tradición para la comunidad universitaria.

Aseguró que este año participan 80 barrios de la localidad, especialmente de sectores periféricos.

Así mismo, indicó que el principal objetivo es invitar a los niños, adultos y adultos mayores de los barrios a que asistan a la novena, para conocer el verdadero sentido de estas fechas. Además resaltó que tanto la académica como la sociedad deben integrarse.

En cuanto a la organización de la novena, explicó que las nueve carreras tienen asignado el día para llevar a cabo todos los actos que reúne esta fiesta religiosa, la misma que se desarrolla desde las 16:00.

Referente al transporte acentuó que se coordinó con las directivas de los barrios, para que los buses de la institución trasladen a los moradores hasta el coliseo de la UPEC.

Luis Piarpuezán, morador del barrio Cuatro Esquinas, asistió con su hijo. Afirmó que el pase del niño y la novena tuvieron una excelente organización. De la misma forma, destacó la importancia de unir a la ciudadanía tulcaneña con la institución universitaria.

Alexandra Mites del barrio San Francisco sostuvo que las dramatizaciones y canto de villancicos permitieron que los niños se distraigan.

Karol Buitrón y Javier Rosero, estudiantes de la UPEC, expresaron la importancia de disfrutar estas fiestas con los seres queridos, pero también ser solidarios con quienes necesiten ayuda.

DATO

Cada una de las nueve carreras tienen asignado un día de novena, en la que se prevé agasajar a 5.000 niños de barrios periféricos de la ciudad.