Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Educación. El facilitador del taller, Patricio Montúfar durante una de sus intervenciones.
Educación. El facilitador del taller, Patricio Montúfar durante una de sus intervenciones.

Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, se realizó en la ciudad de Mira el taller de fortalecimiento de los procesos de desempeño académico del personal que labora en los colegios de BI. Este taller estuvo dirigido a autoridades, bibliotecarios, coordinadores, docentes y supervisores de monografía de los colegios de BI.

Durante los días 10, 11 y 12 del presente mes, un total de 68 docentes de las unidades educativas Julio Andrade, El Ángel, José Julián Andrade, Tulcán, Bolívar, César Antonio Mosquera y León Ruales, pertenecientes a la provincia del Carchi; y El Playón, de la provincia de Sucumbíos, recibieron la capacitación sobre análisis de resultados del Programa del Diploma del BI, la monografía del BI y teoría del conocimiento.

El taller fue impartido por Patricio Montúfar, director 1 de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (Aseccbi). Los trabajos grupales de los docentes de BI permitieron compartir experiencias, absolver inquietudes y desarrollar ejercicios prácticos sobre las distintas temáticas abordadas. Al final de este importante evento académico, los participantes recibieron un certificado avalado por la Dirección Distrital de Educación Espejo-Mira. (DLH)