Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Belleza. La reina del Folclore Carchi 2018 – 2019 se elegirá de ente cinco hermosas candidatas.
Belleza. La reina del Folclore Carchi 2018 – 2019 se elegirá de ente cinco hermosas candidatas.

Redacción TULCÁN

Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019. Cinco bellas representantes de cinco cantones son huéspedes de honor de la capital carchense desde el pasado miércoles.

Se trata de Fátima Fuertes, reina de Montúfar; Damaris Hernández, reina de San Pedro de Huaca; Sara Aguirre, reina de Fedenaligas Carchi; Lisbeth Recalde, reina de Mira; y Leonela Pozo, reina de Bolívar.

Las soberanas aprovechan de este concurso para promocionar el turismo y gastronomía de cada uno de sus cantones de origen. Cinthya Pozo, responsable de la membresía informó que las chicas efectuarán tres salidas: traje open, traje típico y fantasía.

Pozo indicó que se va a elaborar un plan de trabajo que incluye actividades en el ámbito social, cultural y promoción turística. Al final del evento se entregará la corona a la triunfadora.

Hoy, visitarán varios medios de comunicación y aprovecharán la mañana recrearse en el Complejo El Carrizal. Los organizadores adelantaron que los miembros del jurado no son de la provincia del Carchi y son personas que conocen sobre este tipo de certámenes. (CMRV)