Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

ACCIÓN. Kyle Lowry aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias.
ACCIÓN. Kyle Lowry aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias.

El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Redacción HOUSTON

EFE

La ausencia del alero estrella Kawhi Leonard no impidió que los Raptors de Toronto diesen toda una exhibición de juego individual y colectivo ante los Warriors de Golden State, en duelo de los mejores equipos de conferencia, que pudo ser el preámbulo de unas Finales de la NBA.

El base Kyle Lowry aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias y lideró el equilibrado ataque de los Raptors que se impusieron por paliza de 93-113 ante los actuales bicampeones de la NBA, que volvieron a estar inconsistentes en su ataque.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka con otro doble-doble de 20 tantos, 12 rebotes y dos tapones también fue decisivo en la victoria de los Raptors, que barrieron (2-0) la serie esta temporada.

En juego
Este fue el primer triunfo de los Raptors en Oakland desde el 8 de febrero de 2004, que además le permitió poner su marca en 23-7, la mejor de la liga, y en la historia del equipo de Toronto al inicio de la competición de liga.
El alero Kevin Durant logró 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias como máximo encestador de los Warriors (19-10), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los aleros Harrison Barnes y el esloveno Luka Doncic anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente, que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar por 114-107 a los Hawks de Atlanta y extender a 11 triunfos consecutivos logrados en su campo del American Airlines Center.

La racha victoriosa que ostentan los Mavericks como locales es la más larga que han tenido desde que ganaron 12 partidos seguidos en la temporada del 2007-2008.

El base puertorriqueño José Juan Barea anotó 18 puntos, pero abandonó el duelo por una torcedura del tobillo izquierdo.

Doncic, que también aportó un doble-doble al capturar 10 rebotes -nueve defensivos-, y repartir seis asistencias, mantuvo un gran duelo individual con el base novato Trae Young, a quien los Mavericks traspasaron sus derechos tras seleccionarlo con el número cinco en el pasado sorteo universitario, después que los Hawks habían vendido a Dallas la tercera selección, que fue el exjugador del Real Madrid.

Partidos

De mañana

° Celtics vs. Hawks: 19:00
° Cavaliers vs. Bucks: 19:30
° Trail Blazers vs. Raptors: 22:00
° King vs. Warriors: 22:00