Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

FIGURA. El escolta Jaylen Brown anotó 23 puntos para los Celtics. AFP
FIGURA. El escolta Jaylen Brown anotó 23 puntos para los Celtics. AFP

Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Redacciòn HOUSTON

EFE

Con los nuevos triunfos de los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana, en la jornada de la NBA, demostraron el poder que tienen como equipos, aspirantes al título en la Conferencia Este. Mientras que Los Ángeles Lakers volvieron a ganar y siguen acumulando triunfos que los Rockets de Houston no pueden conseguir en la del Oeste.

El escolta reserva Jaylen Brown anotó 23 puntos para los Celtics, que sumaron su quinta victoria seguida al ganar a domicilio por paliza de 77-133 a los Bulls de Chicago y ambos establecieron marcas de equipo.

El alero alemán Daniel Theis tuvo doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mejores marcas como profesional, y el base Terry Rozier, que salió del banquillo, logró 15 tantos.

Con su triunfo los Celtics llegaron a cinco seguidos, a seis en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Atlántico, a solo dos victorias de los Sixers de Filadelfia, que ocupan el segundo puesto.

Los 56 puntos de diferencia en el marcador final es la mayor en la historia de los Celtics al superar los 51 que lograron el 7 de marzo de 1962 cuando ganaron 153-102 a los Warriors de Filadelfia.

Tercera victoria seguida
El ala-pívot Thaddeus Young aportó 20 puntos como líder del ataque balanceado de los Pacers, que derrotaron 107-97 a los Kings de Sacramento.

Los Pacers (16-10) acumularon su tercera victoria seguida, que los mantiene segundos en la División Central a sólo un triunfo de los Bucks de Milwaukee, que ocupan el primer lugar.

El alero croata Bojan Bogdanovic, que aportó 18 puntos, acabó como segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

Triunfo de los Lakers
La estrella LeBron James se olvidó de la derrota sufrida la noche anterior ante los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder ganador de Los Ángeles Lakers al estar cerca de un triple doble que les permitió vencer a domicilio por paliza de 88-111 a los Grizzlies de Memphis.

Programación

NBA

Hoy
Pacers vs. Wizards: 19:00
Celtics vs. Pelicans: 19:30
Lakers vs. Heat: 22:30